Frases de reconocer

El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer.

Frases de John Verdon


El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.

Frases de "Las ciudades invisibles" (1972) Frases de Italo Calvino


Siempre te dicen que tú eres afortunadísimo de estar aquí, y jamás dicen que ellos tienen la fortuna de contar con nosotros.

Frases de José Agustín


Todo lo muy bello o lo muy feo abandona un fragmento de sí en los ojos de quienes lo miran. Es cosa sabida. De hecho, así es como se lo reconoce. - ¿Qué cosa? -Lo que he dicho. La gran belleza o la gran fealdad. Se la reconoce por ese choque, por esa parcela que permanece.

Frases de "Un lugar incierto" (2008) Frases de Fred Vargas


A ningún hombre le gusta reconocer que ha cometido un error al escoger su profesión, y todo hombre que se precie luchará contra viento y marea antes que gritar: ¡Me doy por vencido! Y dejarse arrastrar de vuelta a tierra.

Frases de "El profesor" (1857) Frases de Charlotte Brontë


Si puede acercarse a las complejidades del mundo, tanto a sus glorias como a sus horrores, con una actitud de humilde curiosidad, y reconocer que, no importa cuan profundo lo haya visto -si acaso, apenas rasguñando la superficie-, encontrará entonces mundos dentro de mundos, bellezas que hasta entonces no había podido imaginar, y sus preocupaciones mundanas se reducirán a un tamaño adecuado, no muy importante cuando se contrastan con el gran esquema de las cosas.

Frases de "Romper el hechizo" (2006) Frases de Daniel Dennett


Las personas del otro sexo caminan a nuestro lado, nos rozan al pasar por la calle, tienen quizá pensamientos y designios respecto a nosotros que jamás podremos saber; tienen en su mano nuestro destino, nuestra felicidad. Entre ellas está acaso la persona que nos va bien, que podría amarnos y a la que nosotros podríamos amar, la persona justa para nosotros; pero ¿Dónde está? , ¿Cómo reconocerla? , ¿Cómo hacernos reconocer entre la multitud de la ciudad?

Frases de "Las pequeñas virtudes" (1962) Frases de Natalia Ginzburg


¿Cómo me vas a reconocer tú si ni yo misma me reconozco?

Frases de "El obsceno pájaro de la noche" (1970) Frases de José Donoso

Relacionadas con las frases de reconocer

Frases de analizar Frases de apreciar Frases de buscar Frases de exploración Frases de investigación Frases de mirar Frases de observar Frases de percibir Frases de recordar Frases de ver

Reconocer

Frases de reconocer

Frases de reconocer: Distinguir de las demás a una persona o cosa por sus rasgos o características: reconocer la prenda de vestir. Examinar con cuidado algo o a alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias: tras reconocer al animal, el veterinario le dio una inyección. En las relaciones internacionales, aceptar un nuevo estado de cosas: reconocer una nueva nación. Dar por suya, confesar como legítima una obligación: reconocer una firma. Mostrarse agradecida a otra por haber recibido un beneficio suyo: siempre voy a reconocer su ayuda.

Opuestas

Frases de ignorar Frases de ingratitud Frases de olvidar Frases de rechazar

Ver también

Frases de búsqueda Frases de descubrimiento Frases de iniciativa Frases de interdependencia Frases de investigador Frases de modales Frases de talento

Síguenos en