Frases de reconciliación

La historia ofrece señales contradictorias acerca del valor de la memoria en el curso mucho más largo de la historia colectiva. Y es que simplemente hay demasiada injusticia en el mundo. Y recordar demasiado (...) Nos amarga. Hacer la paz es olvidar. Para la reconciliación es necesario que la memoria sea defectuosa y limitada.

Frases de "Ante el dolor de los demás" (2002) Frases de Susan Sontag


Lo que busco no es una excusa a mi vida sino todo lo contrario a una excusa: la reconciliación. Al fin me doy cuenta de que cualquier consuelo que no cuente con mi libertad es engañoso, al no ser más que la imagen reflejada de mi desespero. En efecto, cuando mi desespero me dice: Desespera, puesto que cada día no es sino una tregua entre dos noches, el falso consuelo me grita: Espera, pues cada noche no es más que una tregua entre dos días.

Frases de "Nuestra necesidad de consuelo es insaciable" (1952) Frases de Stig Dagerman


Hay que ser fieles, porque hay mucho que defender. El hombre colabora activamente a la defensa del orden universal, sin cesar amenazado por lo informe. Y cuando éste se derrumba debe crear uno nuevo, esta vez suyo. Pero el exilio, la expiación y la penitencia deben preceder a la reconciliación del hombre con el universo.

Frases de "El laberinto de la soledad" (1950) Frases de Octavio Paz

Relacionadas con las frases de reconciliación

Frases de acuerdo Frases de entendimiento Frases de olvido Frases de paz Frases de perdón

Reconciliación

Frases de reconciliación

Restablecimiento de la concordia y la amistad entre varias partes enemistadas: reconciliación matrimonial. Acción y efecto de reconciliar o reconciliarse: no tiene caso estar peleados, piensa en una reconciliación.

Opuestas

Frases de conflicto Frases de desacuerdo Frases de hostilidad Frases de separación Frases de venganza

Ver también

Frases de amistad Frases de conveniencia Frases de respeto Frases de sentido común Frases de solución Frases de tolerancia Frases de voluntad

Síguenos en