Frases de Recién nacido

Hay que refinar la conciencia. Que el hombre se asemeje en esto a un bebé recién nacido. Si él se hace tan sutil, no va a tener errores.

"Tao te ching" (0) Frases de "Tao te ching" (0) Frases de Lao Tse


Si sabemos que el alimento nutre, que el sueño repara, que el fuego calienta, que el sembrar en tiempo oportuno es medio indispensable para recoger la cosecha, y en general que para conseguir determinados fines hay ciertos medios conducentes a ellos, si sabemos todo esto, lo debemos no al descubrimiento de una relación necesaria entre nuestras ideas, sino únicamente a la observación de las leyes que la naturaleza tiene establecidas. Sin este conocimiento, un adulto no estaría en mejores condiciones que un recién nacido para gobernar su vida.

Frases de George Berkeley


Un recién nacido no es una hoja en blanco.

Frases de Steven Pinker


Sólo una deidad malévola pondría la muerte en el pecho de una mujer cuya única ilusión es la de amamantar vida nueva.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


Tierra, cielo vacío, carne degradada y delirio, con el sol arriba, pasando, desdeñoso y periódico, por los siglos de los siglos: así se presentaba, ante mis ojos recién nacidos, esa mañana, la realidad.

Frases de Juan José Saer


Todos habían mirado al niño aquella mañana, sobre todo el padre, felices, pero con cierta turbiedad en la expresión. Nada más misterioso que un recién nacido.

Frases de Ramón Sender


Conocer a su bebé es, en primer lugar, un asunto urgente, debido al alivio que la feliz comprobación proporciona a ambos progenitores. Superada esta etapa, su amor y su orgullo la impulsarán a conocer a su hijo; Entonces lo observará en detalle con el fin de proporcionarle la ayuda que necesita y que sólo puede recibir de quien lo conoce mejor, es decir, de usted, su madre. Todo esto significa que el cuidado de un niño recién nacido constituye una tarea de dedicación exclusiva y que sólo hay una persona que puede hacerla bien.

Frases de Donald Winnicott


(...) Podríamos referirnos a la experiencia observada en términos de habilidades, es decir, el bebé que aprende a dirigirse a un objeto, descubrirlo y tomarlo, y colocárselo en la boca. Me siento sorprendido cuando un bebé de 6 meses realiza todos esos actos. Por otra parte, los intereses de un niño de 14 meses son demasiado variados como para que podamos observar las cosas con tanta claridad como en el caso de nuestro bebé de 10 meses. De todas maneras creo que lo más importante lo hemos aprendido observando a nuestro bebé; lo ocurrido nos demuestra que no es sólo un cuerpo: el bebé es una persona.

Frases de Donald Winnicott


(...) Además, el mundo está repleto de niños, los coches de las carreteras del país no están más que llenos de niños, lo sé muy bien. En cada estación de servicio los padres jóvenes juntan tres, cuatro hijos por debajo de la edad escolar en el coche. (...) Los padres están cansados, no hablan entre ellos, no se ponen de acuerdo, no admiran las flores del epilobio ártico, ni el glaciar por culpa de los niños, que se marean en coche. Luego se pierden en el bosquecillo del camping y resulta imposible ponerse a consultar el diccionario de sinónimos en la entrada de la tienda de campaña porque hay que estar siempre de guardia, me imagino. Algunos de nuestros amigos no han dormido una noche entera en años; no pueden hacerlo a no ser que sea con prisas de cuando en cuando. Ya no se besan ni siquiera cuando van a buscar al otro al trabajo sino que cada uno vuelve la vista a un lado y miran por la ventanilla del coche. Lo sé muy bien, lo he visto muy bien. Hay muy pocos matrimonios que sobreviven a tener hijos.

Frases de Audur Ava Ólafsdóttir


El niño entra al mundo y la madre a otro estado de conciencia, ninguno de los dos vuelve a ser el mismo.

Frases de "Paula" (1994) Frases de Isabel Allende


¿Puede hablarse de flechazo cuando nace un niño? Nada en toda mi vida, creo, me habrá conmovido tanto como el encuentro con ese pequeño desconocido tan instantáneamente familiar.

Frases de "Diario de un cuerpo" (2012) Frases de Daniel Pennac


A mí no me gustan nada los niños, pero reconozco que los necesitamos para que siga adelante el espectáculo humano.

"La caída del museo británico" (1965) Frases de "La caída del museo británico" (1965) Frases de David Lodge

Recién nacido

Frases de recién nacido - Isabel Allende, Lao Tse, George Berkeley, Juan José Saer, Salman Rushdie, Donald Winnicott, David Lodge, Steven Pinker, Ramón Sender, Daniel Pennac, Audur Ava Ólafsdóttir

Frases de recién nacido: Bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea: vamos a conocer al recién nacido.

Relacionadas

Frases de bebé Frases de cesárea Frases de criatura Frases de hijos Frases de nacer Frases de nacimiento Frases de nietos Frases de niños Frases de parto

Ver también

Frases de abuela Frases de abuelo Frases de criar Frases de cuna Frases de embarazo Frases de esperanza Frases de niñez Frases de padres Frases de pecho Frases de ronda Frases de semillas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +