Frases de Realista

La vida era transparente, la literatura, opaca. La vida era un sistema abierto, la literatura, un sistema cerrado. La vida se compone de cosas, la literatura, de palabras. La vida era lo que parecía ser: si uno tenía miedo de que se estrellara el avión, era porque tenía miedo de la muerte; si uno quería llevarse a una chica a la cama, era porque tenía ganas de follar. La literatura nunca trataba de lo que parecía tratar, aunque en el caso de la novela se necesitaban mucha habilidad y comprensión para ver más allá de los códigos de la ilusión realista, y eso era precisamente lo que había inducido a Zapp a dedicarse profesionalmente a este género literario (hasta el crítico más obtuso comprendía que el tema central de Hamlet no era cómo se las arreglaría el protagonista para matar a su tío, ni el de El poema del viejo marinero, de Coleridge, la crueldad hacia los animales, pero resultaba sorprendente cuánta gente estaba convencida de que el tema central de las novelas de Jane Austen era encontrar al hombre ideal).

"Intercambios" (1975) Frases de "Intercambios" (1975) Frases de David Lodge


Las personas disponen de amortiguadores de la realidad.

Frases de Terry Pratchett


La verdad te hará libre. O eso o te dará un puñetazo en las narices.

Frases de "En picado" (2005) Frases de Nick Hornby


Si te apetece, continúa viviendo en tu mundo de fantasía, querida mía, pero yo soy realista.

Frases de Ransom Riggs

Relacionadas con las frases de realista

Frases de conservador Frases de efectivo Frases de materialista Frases de objetivo

Realista

Frases de realista

Frases de realista: Que posee sentido práctico o trata de ajustarse a la realidad. Partidario del realismo filosófico o artístico.

Opuestas

Frases de ensueño Frases de fantasía Frases de idealista Frases de insensato Frases de romántico Frases de surrealistas Frases de utopía

Ver también

Frases de conocimiento Frases de eficaz Frases de liderazgo Frases de realidad Frases de verdadero

Síguenos en