Frases de Raíces

Ahora que nos amamos... Somos raíces cálidas de la tierra.

Frases de Lina Zerón


La gente tiene pies. Los árboles tienen raíces.

Frases de Richard Buckminster Fuller


Cada placer crea raíces en la vida, cada dolor disminuye esas raíces.

Frases de Herbert Spencer


La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.

Frases de George Washington


La vida había echado hondas raíces en ella y, por lo mismo, su goce más intenso consistía en sentir dentro de sí la continuidad entre las agitaciones de su propia alma y las del mundo externo.

Frases de Henry James


Amor y admiración que brotaban de lo más profundo del ser, y se imbricaban en sus raíces primeras o, más aún, como si ambos no fueran más que uno sólo, unidos en el amor y la admiración a sí mismos. El hombre ya no era un ser lejano, inaccesible, encerrado, sino alguien muy próximo y cercano, como una parte de su alma y de su corazón. Un padre y un hijo, un solo espíritu.

Frases de Naguib Mahfuz


El amor, como la lluvia, puede vivificar desde arriba, empapando a las parejas de gozo. Pero a veces, bajo el enfurecido calor de la vida, el amor se seca en la superficie y debe vivificarse desde abajo, extendiendo sus raíces, manteniéndose vivo.

Frases de Mitch Albom


Recuerda que la cautela y la prudencia son las raíces de la sabiduría.

Frases de Robert Burns


Mis pies tocan las raíces de un cuerpo eterno, para el que no tengo nombre. Estoy en comunicación con la Tierra entera. Aquí estoy en el útero del tiempo, y nada me sacará de mi quietud.

Frases de Henry Miller


¿Qué se ama cuando se ama, mi Dios: la luz terrible de la vida o la luz de la muerte? ¿Qué se busca, qué se halla, qué es eso: amor? ¿Quién es? ¿La mujer con su hondura, sus rosas, sus volcanes, o este sol colorado que es mi sangre furiosa cuando entro en ella hasta las últimas raíces?

Frases de Gonzalo Rojas


Nos plantan árboles en la cabeza: el de la vida, el del saber, etc. Todo el mundo reclama raíces. El poder de sometimiento, es siempre arborescente.

Frases de Gilles Deleuze


Un elevado conocimiento está sólo a medias en el círculo luminoso del intelecto; la otra mitad tiene sus raíces en el oscuro suelo de lo más recóndito; de suerte que un gran conocimiento es ante todo un estado de ánimo y sólo en su punta más exterior está el pensamiento, como una flor.

Frases de Robert Musil

Raíces

Frases de raíces: Órgano de las plantas que crece en dirección inversa a la del tallo y sirven para su crecimiento, desarrollo y sostén: plantas de raíces profundas. Causas u orígenes de algo: raíces de la felicidad.

Relacionadas

Frases de árbol Frases de campo Frases de causa Frases de fruto Frases de hierbas Frases de nacimiento Frases de origen Frases de raíz Frases de tierra

Opuestas

Frases de hoja Frases de tronco

Ver también

Frases de creación Frases de crecimiento Frases de crisantemos Frases de flores Frases de pétalos Frases de razón Frases de rosas Frases de sembrar Frases de semillas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +