Frases de Radicales

Los radicales somos así; no siempre estamos de acuerdo, y cuando no lo estamos ponemos en nuestras luchas internas el mismo entusiasmo que ponemos con el adversario. Pero cuando se aproxima la lucha contra el adversario común, sabemos olvidar. Sabemos que ante todo somos radicales y patriotas.

Frases de Marcelo T. De Alvear


Como argentino, me duele enormemente, me amarga ver cómo nos roban elecciones, como no cumplen la ley, cómo se burlan del pueblo. Pero como radical, permitidme una confidencia: me alegro infinito en ello. Porque nos han dado la bandera más pura, más grande, más noble de nuestra Patria y tenemos de ella la exclusividad.

Frases de Marcelo T. De Alvear


Leandro Alem fue el tribuno que con su temperamento romántico concibió esta gran fuerza y se entregó a ella enteramente. El destino lo quebró en un momento de amargura, tal vez dudando de que la obra a la que entregaba su vida pudiera realizarse: ¡triste destino! Por eso su memoria tiene contornos trágicos de emoción profunda para todos los radicales.

Frases de Marcelo T. De Alvear


Yo conozco a ese radicalismo y a los conservadores de Buenos Aires, desde hace cincuenta años, y convengamos que en esos conservadores no han mejorado en nada, no han hecho nada en bien de la provincia. Hace cincuenta años que los conozco, porque he actuado allí. Tenían a su servicio matones y urnas de doble fondo. Yo rompí una en Morón. Hoy se preparan para usar las mismas armas.

Frases de Marcelo T. De Alvear

Radicales

Frases de radicales - Marcelo T. De Alvear

Frases de radicales: Movimiento político argentino fundado en 1861 por Leandro Alem (1842-1896), que a lo largo de la historia tuvo diferentes conformaciones y fracturas: presidentes radicales.

Relacionadas

Frases de campaña política Frases de partidos políticos Frases de políticos Frases de radicalismo

Opuestas

Frases de anarquismo Frases de peronismo

Ver también

Frases de acción política Frases de conservador Frases de democracia Frases de liberalismo Frases de nacionalismo Frases de poder político Frases de política

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +