Frases de Quietud

Quietud: los cantos de la cigarra penetran en las rocas.

Frases de Matsuo Basho


La quietud fuera de la lluvia una mariposa vaga en mi alcoba.

Frases de Enomoto Seifu-Jo


Serena la luna alumbra en el cielo, domina en el suelo profunda quietud; ni voces se escuchan, ni ronco ladrido, ni tierno quejido de amante laúd.

Frases de José De Espronceda


¡Y el combate eterno! Sólo soñamos con la quietud entre la sangre y la tierra...

Frases de Aleksandr Blok


Si un hombre quiere llegar lejos en el camino místico, debe aprender a desear a Dios intensamente pero en quietud, pasivamente, aunque con todo su corazón, su espíritu y su fuerza.

Frases de Aldous Huxley


Para recibir el don de la felicidad el talante más adecuado es, pues, el desprendimiento: no estar prendido a nada, desprenderse de todo. La felicidad, como el pájaro libre, no está nunca en mano, sino siempre volando. Pero tal vez, con suerte y quietud por nuestra parte, se pose, por unos instantes, sobre nuestra cabeza.

Frases de José Luis Aranguren


El infinito ciclo de las ideas y de los actos, infinita invención, experimento infinito, trae conocimiento de la movilidad, pero no de la quietud; conocimiento del habla, pero no del silencio; conocimiento de las palabras e ignorancia de la palabra.

Frases de Thomas Stearns Eliot


A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.

Frases de Deepak Chopra


¡Qué quietas están las cosas! Y qué bien se está con ellas.

Frases de Juan Ramón Jiménez


-Hay mosquitos -dijo ella de pronto, y se puso de pie y sacudió las faldas de su kimono. En la solitaria quietud del bosque ni uno ni el otro tenían algo que decir.

Frases de Yasunari Kawabata


Cuando entras en el ahora, sales del contenido de tu mente. La corriente incesante de pensamientos se apacigua. Los pensamientos dejan de absorber toda tu atención, ya no te ocupan completamente. Surgen pausas entre pensamientos, espacio, quietud. Empiezas a darte cuenta de que eres mucho más profundo y vasto que tus pensamientos.

Frases de "El poder del ahora: un camino hacia la realización espiritual" (1999) Frases de Eckhart Tolle


Si uno es denostado o injuriado, el remedio no consiste en devolver el insulto ni en resistirse. Simplemente hay que quedarse quieto. Esta quietud dará paz al injuriado, pero inquietará al ofensor, hasta que éste se vea impulsado a admitir su error ante la parte injuriada.

Frases de Ramana Maharshi

Quietud

Frases de quietud: Carencia de movimientos: observa la quietud de los molinos. Sosiego, reposo, descanso: en la quietud de la noche, los ruidos se amplifican.

Relacionadas

Frases de calma Frases de equilibrio Frases de estabilidad Frases de inmovilidad Frases de ocio Frases de reposo Frases de serenidad Frases de sosiego Frases de tranquilidad

Opuestas

Frases de acción Frases de actividad Frases de desequilibrio Frases de movimiento

Ver también

Frases de descansar Frases de dormir Frases de meditación Frases de noche Frases de paz Frases de silencio

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +