Frases de Queja

Cuando la gente critica o se queja, es que de algún modo han tocado algún nervio en ellos.

Frases de Madonna


¿Por qué la gente cree que llorando y quejándose de lo triste que es su vida va a merecerse cualquier cosa mejor?

Frases de Xavier Velasco


La gente se queja de que tratamos a los animales como objetos, pero lo cierto es que los tratamos como prisioneros de guerra.

Frases de J. M. Coetzee


No te quejes, querido, tú haces lo que yo solo puedo nombrar.

Frases de Frank O'Hara


Había sido un hombre que se deleitaba con lo espantosa que era su vida, y prefería quejarse a cambiarla.

Frases de John Katzenbach


Tenía la inflexión precisa de las eternas víctimas para quienes nunca nada es suficiente, que culpan siempre a los otros y a quienes, además, hay que consolar por todo lo que no han logrado en la vida.

Frases de Marina Castañeda


Quejarse es la mejor forma de arruinar una relación.

Frases de "El arte de no amargarse la vida" (2011) Frases de Rafael Santandreu


La potenciación surge naturalmente de las personas en cuanto pasan de la modalidad de la queja y el victimismo a la de los resultados y las acciones definidas.

"Organízate con eficacia" (2001) Frases de "Organízate con eficacia" (2001) Frases de David Allen


Se quejaban del mismo modo que lo haría un amante que suspira por su amada.

Frases de Klaus Mann


Dijo que vivíamos en un país muy provinciano, en el que cualquier ocasión valía para lamentarse, pero que entretanto nadie se arremangaba y se ponía a reorganizar las cosas para que funcionaran.

Frases de Elena Ferrante


No quiero crear problemas. Eso precisamente es lo primero que nos echan en cara.

Frases de Philip Roth


¿Por qué es importante no quejarse? Porque al quejarnos, solemos exagerar y terribilizar..., y ello centra nuestra atención en lo que no funciona de la pareja y olvidamos lo que sí funciona. Nos hacemos desgraciados a nosotros mismos porque, en ese momento, "necesitamos" que la cosa cambie, nos convencemos de que así no podemos seguir. Pero la segunda razón para no quejarnos es que cuando lo hacemos, paradójicamente, ¡Hacemos que el cambio sea más difícil! Se trata de un extraño fenómeno de psicología inversa. Al quejarnos perdemos influencia en la otra persona porque le exigimos el cambio terribilizando. Sin embargo, si le quitamos relevancia, aunque parezca increíble nuestra pareja nos prestará más atención. ¿Por qué sucede eso? Porque cuando exageramos, estamos convirtiendo en importantes cosas que no lo son tanto. Estamos haciendo una montaña de problemas menores, y siempre es más difícil negociar sobre asuntos graves.

Frases de "El arte de no amargarse la vida" (2011) Frases de Rafael Santandreu

Relacionadas con las frases de queja

Frases de descontento Frases de disgusto Frases de enojo Frases de gemido Frases de lamento Frases de llanto Frases de llorar Frases de pena Frases de protesta

Queja

Frases de queja

Frases de queja: Manifestación de disconformidad, disgusto o descontento con la conducta o acción de algo o alguien: asentaré una queja por la conducta del empleado. Acusación ante juez o tribunal competente, ejecutando en forma solemne y como parte en el proceso la acción penal contra los responsables de un delito: el abogado presentó la queja pertinente.

Opuestas

Frases de alegría Frases de elogio Frases de felicidad Frases de satisfacción Frases de sonrisa

Ver también

Frases de dolor Frases de enfermedad Frases de herida Frases de sentimientos Frases de sociedad

Síguenos en