Frases de Pureza

El poder lo contamina todo, es tóxico. Es posible mantener la pureza de los principios mientras estás alejado del poder. Pero necesitamos llegar al poder para poner en práctica nuestras convicciones. Y ahí la cosa se derrumba, cuando nuestras convicciones se enturbian con la suciedad del poder.

Frases de José Saramago


Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.

Frases de Buda


¡Qué bonito es morirse un día tan blanco! Es verdad que esta blancura me presagia el perdón de Dios, y me recuerda que nada en la vida ha podido romper la verdadera pureza de mi alma.

Frases de Samuel Ros


Amar puede consistir en las palabras que hacen sangre, en el reproche, en la represión; lo que importa es la pureza de la intención.

Frases de Giovanni Papini


Cuando todas las esperanzas del reconocimiento u honor son distantes, cuando la pureza del corazón resuelve el dolor de la mente, cuando todo el mundo parece caminar ciegamente; solamente ahí se entiende la pasión.

Frases de Franz Schubert


La pureza ideal del amor juvenil coexiste con un deseo ardiente, imperativo.

Frases de Alfredo Bryce Echenique


Las cosas sólo se pueden entender correctamente cuando se capta su espíritu mismo con pureza, lejos de las palabras e imágenes que las representan.

Frases de Kenzaburo Oe


Para lograr el conocimiento del espíritu, es indispensable la pureza de corazón: desechando todo mal pensamiento, manteniendo el ánimo sosegado sin jamás agitarse, ni irritarse por nada.

Frases de Helena Blavatsky


En caca seca no se paran ni las moscas. ¿No es eso la Pureza? No.

Frases de Ko Un


[El hombre] no debe aceptar a Dios por su bondad o su justicia, sino que debe comprenderlo en la sustancia pura y limpia en la que él se comprende a sí mismo en su pureza. Pues la bondad y la justicia son un vestido de Dios que le ocultan. Por eso, aparta de Dios todo cuanto lo reviste y tómalo puro en el vestidor en donde está descubierto y desnudo en sí mismo. Entonces permaneceréis en él.

Frases de Maestro Eckhart


Cuando el alma es ciega y no ve nada más, entonces ve a Dios... Un maestro dice: en su pureza más alta, el ojo, en donde no tiene color [en sí mismo], ve todos los colores... A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.

Frases de Maestro Eckhart


Era triste y feroz a la vez, palpitante, de una pureza solitaria.

Frases de Karen Russell

Pureza

Frases de pureza: Ausencia de mezcla con otra cosa: pureza del aire. Ausencia de imperfecciones: diamante de gran pureza. Virginidad, doncellez: la isla mantiene su pureza.

Relacionadas

Frases de castidad Frases de ingenuidad Frases de inocencia Frases de inocente Frases de integridad Frases de perfección Frases de pudor

Opuestas

Frases de confusión Frases de defectos Frases de deshonestidad Frases de imperfecciones Frases de indecencia Frases de mezcla

Ver también

Frases de decente Frases de exigencia Frases de honesto Frases de honradez Frases de sincero

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +