Frases de Pulso

Para oír brotar la sangre de mi corazón cerrado, ¿pondré la oreja en mi pecho como en el pulso la mano?

Frases de Xavier Villaurrutia


¿Eres Tú? Lo que siento dentro de mis entrañas ¿No es el pulso amoroso de tu toque divino?

Frases de Aurelio Espinosa Pólit


Todo mi trabajo es un pulso entre lo lírico y lo cívico.

Frases de Seamus Heaney


Sofía durmió un rato. Cuando se despertó volvía a estar locuaz, pero no mencionó a ningún marido. Habló de su novela y del libro de recuerdos de su juventud en Palibino. Dijo que ahora podía hacer algo mejor y se puso a describir la idea que tenía para un nuevo relato. Se embrolló y se echó a reír porque no lo explicaba con claridad. Había un movimiento hacia delante y hacia atrás, dijo, había un pulso en la vida. Tenía la esperanza de que en esa novela descubriría qué pasaba. Algo oculto. Inventado, pero no. ¿Qué quería decir con aquellas palabras? Se rió. Desbordaba de ideas de una amplitud y una importancia completamente nuevas, dijo, pero al mismo tiempo tan evidentes y naturales que no podía evitar reírse.

Frases de Alice Munro


Perdido para mí pero para los otros hallado, junto. Cerca, convivido, con pulso, sangre, corazón. Ardiendo...

Frases de Bernardo Ortiz De Montellano


Silencio. Se oye el pulso del mundo como nunca pálido. La tierra acaba de alumbrar un árbol.

Frases de Vicente Huidobro


En lugar de una imagen que excluye a las demás, me habría gustado dibujar los momentos que, uno junto a otro, se suceden y conforman una vida. Exponer la frase interior, una frase que no tiene palabras, para que la gente vea una soga que se desenrolla sinuosamente y que acompaña íntimamente a todo lo que nos afecta, ya sea desde el exterior o desde el interior. Quería dibujar la conciencia de la existencia y el flujo del tiempo. Como cuando te tomas el pulso.

Frases de Henri Michaux


Como el pulso de un corazón perfecto, la vida latía directamente en las calles.

Frases de "La señora Dalloway" (1925) Frases de Virginia Woolf


Abogado, sacerdote, doctor, político, periodista: ésos son los charlatanes que ponen los dedos en el pulso del mundo.

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Henry Miller

Pulso

Latido intermitente de las arterias, que se percibe en varias partes del cuerpo y especialmente en la muñeca: el doctor comprobó que tenía pulso. Seguridad o firmeza en la mano para ejecutar una acción que requiere precisión: tiene mucho pulso. Enfrentamiento entre dos partes equilibradas en sus fuerzas, que mantienen intereses o puntos de vista diferentes: pulso electoral. Con el propio esfuerzo, sin la ayuda de otros, sin ventajas ni facilidades: a pulso se ganó su posición económica.

Relacionadas

Frases de confianza Frases de corazón Frases de decisión Frases de esfuerzo Frases de firmeza Frases de habilidad Frases de latidos Frases de precisión Frases de seguridad

Opuestas

Frases de duda Frases de incertidumbre Frases de indecisión Frases de inseguridad Frases de vacilación

Ver también

Frases de conquista Frases de corazones Frases de entusiasmo Frases de equilibrio Frases de fortuna Frases de ingenio Frases de inspiración Frases de personas proactivas Frases de proactividad Frases de sangre Frases de sensaciones Frases de venas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +