Frases de publicidad

Una de las grandes -sino la mayor- tragedias del hombre moderno es que hoy, dominado por las fuerzas de los mitos y dirigido por la publicidad organizada, ideológica o no, renuncia cada vez más, sin saberlo, a su capacidad de decidir.

Frases de Paulo Freire


El libro indica que o pretenden negociar o buscan publicidad. Opino que tratan de negociar. Si buscasen publicidad no habrían optado por enviar el mensaje a través de un oscuro boletín electrónico de Internet: habrían ido a la televisión o a los periódicos. Pero no han hecho tal cosa.

Frases de "En la boca del dragón" (1998) Frases de Ken Follett


La publicidad es hoy un principio negativo, un dispositivo de bloqueo: todo lo que no lleva su sello es económicamente sospechoso. La publicidad universal no es en absoluto necesaria para hacer conocer a la gente los productos, a los que la oferta se halla ya de por sí limitada. Sólo indirectamente sirve a la venta.

Frases de Theodor Adorno


La publicidad constituye una especie de sistema filosófico. Lo explica todo con sus propios términos. Interpreta al mundo.

Frases de John Berger


La publicidad es algo esencialmente sin acontecimientos. Su campo de acción es justo aquel en el que no ocurre nada. Para la publicidad, todos los acontecimientos reales son excepcionales y les ocurren únicamente a los extranjeros.

Frases de John Berger


La publicidad es la vida del capitalismo -en la medida que sin publicidad el capitalismo no podría sobrevivir- y es al mismo tiempo su sueño.

Frases de John Berger


La música reggae tiene que trabajar el doble, tiene que trabajar más que los otros géneros porque no recibimos la promoción, la publicidad.

Frases de Ziggy Marley


El cine tiene ideas y plazos para hacerse, pero no tiene dinero. La televisión tiene ideas, tiene dinero, pero no tiene plazos, y la publicidad tiene dinero, tiene plazos pero no tiene ideas, sólo chispazos, que es algo distinto. Claro que hay excepciones en los tres casos.

Frases de Fernando Meirelles


(...) La era de la fotografía corresponde a la irrupción de lo privado en lo público; a la creación de un nuevo valor social como es la publicidad de lo privado.

Frases de "La cámara lúcida: nota sobre la fotografía" (1980) Frases de Roland Barthes


(...) Necesitamos tetas y culos porque necesitamos que sean accesibles; para poder manosearlas, follarlas o hacernos pajas pensando en ellas. ¿Porque somos hombres? No. Porque somos consumidores. Porque ésas son cosas que nos gustan, cosas que creemos -o que nos han comido el tarro para que creamos- que nos aportarán valía, una válvula de escape, satisfacción. Las valoramos, así que por lo menos necesitamos tener la ilusión de su accesibilidad. Quien dice tetas y culo dice coca, patatas fritas, lanchas motoras, coches, casas, ordenadores, marcas de diseño, camisetas oficiales del equipo. Por eso la publicidad y la pornografía son tan semejantes: venden la ilusión de la disponibilidad y la falta de consecuencias del consumo.

Frases de Irvine Welsh


La publicidad hace que compren ropas y coches que no necesitan. Generaciones y generaciones han desempeñado trabajos que odiaban para poder comprar cosas que en realidad no necesitan.

Frases de Chuck Palahniuk


Los políticos y los publicistas se dirigen al Sistema 1 (emotivo, no racional). Planean las cosas de forma eficaz para sus fines. El Sistema 1 genera la mejor historia entre las posibles con la información de la que dispone, una historia con coherencia interna. Lo malo es que nos resulta difícil aceptar nueva información que sea incompatible con la historia que uno se ha formado.

Frases de Daniel Kahneman

Relacionadas con las frases de publicidad

Frases de comunicación Frases de divulgación Frases de marketing Frases de mensaje Frases de propaganda Frases de publicar

Publicidad

Frases de publicidad

Frases de publicidad: Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos: gran publicidad en los medios de comunicación. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios: publicidad de automóviles.

Opuestas

Frases de silencio

Ver también

Frases de acción Frases de atención Frases de cine Frases de deseo Frases de diseñador Frases de diseño Frases de estilo Frases de imagen Frases de interés Frases de internet Frases de medios de comunicación Frases de mercado Frases de oportunidad Frases de periódico Frases de prensa Frases de público Frases de televisión Frases de vender

Síguenos en