Frases de Psiquiatra

(...) Un auténtico ejemplo tanto de maestría en el lenguaje como de brillantez y genialidad en la exposición de motivos evidentes para llegar a ser un psiquiatra.

Frases de "A causa de la noche" (1984) Frases de James Ellroy


Seguramente la psiquiatría cuenta con herramientas para encontrar y describir el cuadro mental de un niño como que era yo a los seis años, pero uno insiste en explicar las cosas exactamente como sucedieron: se me metió el Demonio y ya.

Frases de Xavier Velasco


Detestaba esa certeza inapelable que tienen los psiquiatras para decidir qué es real o verdadero.

Frases de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993) Frases de Emmanuel Carrere


El cura le pareció menos obtuso que el psiquiatra: al menos lo escuchaba.

Frases de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993) Frases de Emmanuel Carrere


Es un enigma digno del mejor psiquiatra que una vida humana pueda estar tan vacía y al mismo tiempo llena a rebosar de esperanza.

Frases de "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" (2000) Frases de Michael Chabon


En nuestro lenguaje, el verbo "consultar", así, a secas, se refiere solo a un tipo de médicos: los psiquiatras.

Frases de "Diario de un cuerpo" (2012) Frases de Daniel Pennac


La palabra psiquiatra se hundió en mi garganta como un tapón de algodón.

Frases de Yasmina Reza


¿Quieren saber cuál es la diferencia entre un psiquiatra y un terapeuta cognitivo-conductista? Bueno, tal como lo veo yo, un psiquiatra intenta descubrir las causas ocultas de tu neurosis, mientras que el terapeuta cognitivo-conductista trata los síntomas que te hacen sentir desgraciado. Por ejemplo, si padeces claustrofobia en trenes y autobuses, un psiquiatra procuraría descubrir alguna experiencia traumática en tu vida anterior que fuera la causa. Tal vez que cuando eras niño y viajabas en tren abusó sexualmente de ti un adulto que se sentaba a tu lado mientras el convoy pasaba por un túnel; digamos que te metió mano aprovechándose de la oscuridad, y que tú estabas tan aterrorizado y avergonzado que cuando el tren salió a la luz del día no te atreviste a acusar al hombre y nunca se lo explicaste a tus padres ni a nadie, sino que te esforzaste por suprimir aquel recuerdo por completo. Una vez llegado a esta conclusión, el psiquiatra trataría de hacerte recordar esa experiencia para demostrarte que no fue tuya la culpa, y te curarías de la claustrofobia. Por lo menos, en teoría. El problema es, como subrayan los terapeutas cognitivo-conductistas, que os podríais pasar toda la vida intentando descubrir la experiencia traumática suprimida, suponiendo que existiera.

"Terapia" (1995) Frases de "Terapia" (1995) Frases de David Lodge


Eso es lo que está mal con la psicología y los psiquiatras, tratan de ajustarte a este sistema, tienes que ser una especie de imbécil para hacer eso, el sistema es el generador de la mayoría de los problemas que tienes hoy...

Frases de Jacque Fresco


Inicialmente, los enfermos creen conocer la causa de sus dolencias y justifican su visita al psiquiatra. Ellos se auto engañan a través de la valiente voluntad que les impulsa a venir. En la segunda visita ya se manifiesta el valor real de la voluntad y empiezan a entender la naturaleza incierta de esta

Frases de Yukio Mishima

Relacionadas con las frases de psiquiatra

Frases de medicina Frases de psicoanalista Frases de psicología

Psiquiatra

Frases de psiquiatra

Frases de psiquiatra: Rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Ver también

Frases de conciencia Frases de ello Frases de inconsciente Frases de médico Frases de psicólogos Frases de terapia Frases de tratamiento Frases de yo

Síguenos en