Frases de Psicología

Mucho del arte/ciencia de la psicología se dirige sobre todo a la rehabilitación de criminales. Esas técnicas serán muy pronto una artesanía olvidada, como la alquimia.

Frases de Harlan Ellison


¡Ah, sí! Es preciso entender esta especial psicología de los locos, por la cual, fíjese, se puede estar incluso seguro de que un loco nota, puede notar perfectamente un disfraz delante de él, y tenerlo por tal; y, sí, señores, sin embargo, creer en él; igual que hacen los niños, para los cuales es a la vez juego y realidad.

Frases de Luigi Pirandello


Los poetas chilenos durante un siglo han sido los que con mayor detalle han revelado la psicología de la población de su país.

Frases de Armando Uribe Arce


Un psicólogo que se trata a sí mismo tiene por tonto al paciente.

Frases de William Osler


La psicología debe abstenerse rigurosamente de toda investigación relativa a las causas primeras y el problema del libre albedrío es de este orden.

Frases de Théodule Armand Ribot


Los hombres llegarán a su hora con su psicología y sus pasiones, pero serán como la emanación de ciertas fuerzas, y se los verá a la luz de los acontecimientos y de la fatalidad histórica.

Frases de Antonin Artaud


Psicología es la ciencia del acto de vivir, y se ocupa de todo el sistema de tales actos, ya que constituyen la vida mental.

Frases de Samuel Alexander


Nuestra psicología se construye sobre pocos seres: elegid bien al que se ama o al que se odia.

Frases de Jean Rostand


No hay psicología; sólo hay biografía y autobiografía.

Frases de Thomas Szasz


Si no fuera un hecho de experiencia que los valores supremos residen en el Alma, la Psicología no me interesaría en lo mas mínimo, ya que el Alma no sería entonces mas que un miserable vapor.

Frases de Carl Jung