Frases de Psicoanalista

Ser psicoanalista es, sencillamente, abrir los ojos ante la evidencia de que nada es más disparatado que la realidad humana.

Frases de Jacques Lacan


Cuando un paciente va al psicoanalista, surge lo que Freud denomina la transferencia: una reproducción de viejas situaciones de amor. Gracias a este proceso, el individuo pone sus cartas sobre la mesa, lo que, por así decirlo, le permitirá renacer: como alguien más abierto y con más posibilidades.

Frases de Julia Kristeva


Ser psicoanalista es saber que todas las historias terminan hablando de amor.

Frases de Julia Kristeva


Después de un año de terapia, mi psicoanalista me dijo: "Tal vez la vida no es para todos".

Frases de Larry Brown


Los psicoanalistas de hoy en día, más aún que los de ayer, se escudan en lo que podríamos llamar una "estructuralización" de los complejos inconscientes. En su teorización, eso conduce a una esterilidad y a un dogmatismo insoportable y, en su práctica, eso desemboca en un empobrecimiento de sus intervenciones, en estereotipos que los hacen impermeables a la alteridad singular de sus pacientes.

Frases de Félix Guattari


Desde que existe la medicina y la psicología, los psicoanalistas hemos tenido que escribir sobre lo que aprendemos acerca de nuestros pacientes.

Frases de Stephen Grosz


En la carrera hacia la cada vez mayor incorporación de la medicación en psiquiatría, es importante que no abandonemos las enseñanzas tradicionales de nuestra profesión, aunque a veces parezcan vagas. Somos nosotros quienes aún conversamos con nuestros pacientes, con paciencia y compasión. Aún nos tomamos tiempo para hacerlo. Facilitamos el entendimiento conceptual de la enfermedad, curando con comprensión y mediante el descubrimiento inducido del conocimiento de sí mismo, no sólo con rayos láser. Aún utilizamos la esperanza para curar.

Frases de Brian Weiss


Sucede que el mundo de los psicológicos no deja de asombrarme. En una sola ciencia, si es que el término fuera pertinente, han logrado dividirse de manera inexplicable. Cognitivos, gestálticos, sistemáticos, psicólogos grupales, psicodramatistas, y, por supuesto, ustedes, los psicoanalistas, algo así como la elite que mira por encima de los hombros al resto del mundo "psi". Incluidos a nosotros los psiquiatras.

Frases de Gabriel Rolón


Lo natural es el juego, y el fenómeno altamente refinado del siglo XX es el psicoanálisis. Al psicoanalista tiene que resultarle valioso que se le recuerde a cada instante, no solo lo que se le debe a Freud, sino también lo que le debemos a esa cosa natural y universal que llamamos juego.

Frases de Donald Winnicott


El elemento clave de la relación entre el terapeuta existencial y el paciente era la sesión periódica, durante la cual se discutían los problemas del paciente, al que el psicoanalista trataba de conducir hacia soluciones auténticas y constructivas que el ejercicio de la libre elección le permitiría descubrir.

Frases de "Una investigación filosófica" (1992) Frases de Philip Kerr


El hombre moderno tiene todo: automóvil, casa, un trabajo, (...), problemas, dificultades, satisfacciones. Y como si todo esto fuera poco, tiene también su psicoanalista.

Frases de Erich Fromm

Psicoanalista

Persona que se dedica a practicar el psicoanálisis: pedir turno al psicoanalista.

Relacionadas

Frases de analista Frases de analizar Frases de psicoanálisis Frases de psicología

Ver también

Frases de análisis Frases de ayuda Frases de bienestar Frases de búsqueda Frases de estudio Frases de inconsciente

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +