Frases de psicoanálisis

La mayor parte de mi trabajo ha sido el psicoanálisis de adultos: sesiones de cincuenta minutos con una persona, cuatro o cinco veces a la semana durante varios años. He pasado más de cincuenta mil horas con los pacientes.

Frases de Stephen Grosz


¿Es que los niños de ahora pasan de los pañales al psicoanálisis?

Frases de Santiago Roncagliolo


El psicoanálisis es apasionante, más allá de que implique desgarrarse, reír, llorar, frustrarse y enojarse cada semana. Es lo único que me seduce de la psicología porque al analista y analizante los mueve un sentimiento grande y profundo: el amor a la verdad, esa única y personal verdad que trae cada paciente y que no puede terminar de decirse; que aparece disfrazada en un sueño, un chiste o un lapsus.

Frases de Gabriel Rolón


Evento es un término del psicoanálisis, dijo el doctor Cardoso, no es que yo crea demasiado en Freud, porque soy sincrético, pero sobre el hecho del evento sin duda tiene razón, el evento es un acontecimiento concreto que se verifica en nuestra vida y que trastoca o perturba nuestras convicciones o nuestro equilibrio, en fin, el evento es un hecho que se produce en la vida real y que influye en la vida psíquica, usted debería reflexionar sobre si en su vida ha ocurrido algún evento.

Frases de Antonio Tabucchi


Estaba bastante claro que el doctor Gustafson, si quería sobrevivir en la práctica privada, no podía ser totalmente estúpido u obtuso en su comprensión de la gente, así que parecía razonable dar por sentado que él había percibido la cantidad enorme de esgrima y de alardes en general que yo había estado llevando a cabo durante mis primeras semanas de psicoanálisis, y que por tanto había llegado a ciertas conclusiones acerca de mi necesidad al parecer desesperada de transmitirle una cierta imagen de mí, y aunque no estaba del todo claro existía por esta razón cierta posibilidad a tener en cuenta de que me hubiera calibrado ya como a una persona básicamente vacía e insegura cuya vida entera se basaba en intentar impresionar a la gente y manipular la imagen que los demás tenían de mí a fin de compensar ese vacío interior.

Frases de "Extinción" (2004) Frases de David Foster Wallace


Al principio pensé que eran dos temas distintos, pero es como en el psicoanálisis: basta afirmar que dos cosas no tienen nada que ver entre ellas para estar seguro de que, al contrario, tienen todo que ver.

Frases de "El reino" (2014) Frases de Emmanuel Carrere


Cuando ya está uno dispuesto a analizarse, suele ser demasiado tarde.

Frases de "Sexus" (1949) Frases de Henry Miller


Y si algo diferencia al Psicoanálisis de otras terapias es, especialmente, el lugar que el analista juega en ese vínculo tan intenso. Podríamos decir que la teoría psicoanalítica misma nace como un efecto de la lectura singular que Freud hizo de este fenómeno a partir de un caso conocido como Ana O.

"Historias inconscientes" (2014) Frases de "Historias inconscientes" (2014) Frases de Gabriel Rolón

Relacionadas con las frases de psicoanálisis

Frases de inconsciente Frases de interpretaciones Frases de mente Frases de método Frases de psicología Frases de sueños

Psicoanálisis

Frases de psicoanálisis

Frases de psicoanálisis: Método terapéutico de determinadas enfermedades mentales, desarrollado por Sigmund Freud, basado en el análisis retrospectivo de las causas morales y afectivas que determinan las dolencias del paciente: sesión de psicoanálisis.

Ver también

Frases de alienación Frases de angustia Frases de ansiedad Frases de autoestima Frases de ego Frases de inconsciente colectivo Frases de locura Frases de medicina Frases de miedo Frases de sexualidad

Síguenos en