Frases de pruebas

Vivimos en un mundo que da por sentado que la calidad de una decisión está directamente relacionada con el tiempo y el esfuerzo dedicados a adoptarla. Cuando a un médico le resulta difícil establecer un diagnóstico, pide más pruebas, y cuando el paciente no ve claro lo que le explica el doctor, solicita una segunda opinión. ¿Y qué les decimos a nuestros hijos? La prisa es mala consejera. Mira antes de cruzar. Párate y piensa. No juzgues un libro por la portada. Creemos que obtendremos mejores resultados recopilando la mayor cantidad de información y deliberando sobre ella durante todo el tiempo posible. Sólo confiamos en las decisiones conscientes. Pero en ocasiones, sobre todo en situaciones de estrés, la prisa no es mala consejera y los juicios instantáneos y las primeras impresiones constituyen medios mucho mejores de comprender el mundo.

Frases de Malcolm Gladwell


¿Quién nos asegura que en la escuela no nos han enseñado mentiras? ¿Quién nos aporta pruebas capaces de demostrar la verdadera naturaleza de Jerjes, de Julio César o de Espartaco? Lo sabemos todo sobre sus batallas y nada sobre su dimensión humana, sus debilidades o sus mentiras o, por ejemplo, sobre sus chirridos intelectuales o morales.

Frases de Oriana Fallaci


El carácter es tanto desarrollado como revelado mediante las pruebas, y la vida entera es una prueba. Usted está siendo siempre probado.

Frases de Rick Warren


Pasamos por alto las pruebas reales. Ese es el problema. Así es como funciona nuestra mente. Las historias nos encantan. Necesitamos creerlas. ¿Y sabes qué? La necesidad de creerlas puede ser nuestra perdición.

Frases de John Verdon


A veces, nos acordamos de algunos episodios de nuestra vida y necesitamos pruebas para tener la completa seguridad de que no lo hemos soñado.

Frases de Patrick Modiano


¿Sabemos o creemos que lo sabemos porque es lo que nos han contado? ¿Acaso hemos sometido a pruebas a cada una de las leyes absolutas que tan convencidos aceptamos porque llevan siglos repitiéndonoslas?

Frases de "Ofrenda a la tormenta" (2014) Frases de Dolores Redondo


Quisiera que mis pruebas fueran tan evidentes como que dos y dos son cuatro.

"Crimen y castigo" (1866) Frases de "Crimen y castigo" (1866) Frases de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski


Hay pruebas que no se superan nunca verdaderamente, pero a las que, pese a todo, se sobrevive.

"Central Park" (2014) Frases de "Central Park" (2014) Frases de Guillaume Musso


Yo digo que inventar un personaje para comprender unos hechos históricos es como falsificar las pruebas. O más bien, como dice mi hermanastro, con quien discuto de todo esto, culpar al escenario del crimen cuando en realidad las pruebas abundan por el suelo...

Frases de "HHhH" (2010) Frases de Laurent Binet


Como dijo el psicólogo Jonathan Haidt, hay dos maneras de llegar a la verdad: el camino del científico y el modo del abogado. Los científicos recogen pruebas, buscan regularidades, forman teorías que explican sus observaciones y las prueban. Los abogados comienzan con una conclusión con la que quieren convencer a otros y luego buscan pruebas que la sostengan, al mismo tiempo que tratan de desacreditar pruebas que no la sostienen.

Frases de "Subliminal: cómo tu inconsciente gobierna tu comportamiento" (2012) Frases de Leonard Mlodinow


Quiero decir, sé que soy una lenta mental, por lo menos comparada a los humanos standard. Sé que en las pruebas standard de IQ alcanzo el sitio intermedio entre los idiotas y los imbéciles, pero mis virtudes son 3 y son grandes. 1. No sé mentir. 2. No tengo fantasía. Es decir, que no me duelen cosas ni me preocupan cosas que no existen. 3. Y sé que sé sólo lo que sé, y lo que no sé, que es muchísimo más, estoy segura que no lo sé. Y eso, como antes decía, a la larga me ha dado una gran ventaja sobre los humanos standard.

Frases de "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" (2010) Frases de Sabina Berman

Relacionadas con las frases de pruebas

Frases de análisis Frases de emoción Frases de estudio Frases de expresión Frases de pena Frases de razón Frases de razonamiento Frases de sufrimiento Frases de verdad

Pruebas

Frases de pruebas

Frases de pruebas: Razones, argumentos, instrumentos u otros medios con que se pretende mostrar y hacer patente la verdad o falsedad de algo: pruebas a su favor. Indicios, señales o muestras que se da de algo: pruebas del hallazgo. Emoción de tristeza o pena sentida a raíz de una desgracia: dio muchas pruebas de su cariño.

Ver también

Frases de competencia Frases de conocimiento Frases de investigador Frases de sentido común Frases de sentimental

Síguenos en