Frases de prudencia


Sin la filosofía y la recta razón no es posible que haya prudencia.

San Justino

Frases de San Justino »

Ahora hace falta recoger los trozos de prudencia, aunque siempre nos falte alguno; recoger la vida vacía y caminar esperando que lentamente se llene, si es posible otra vez, como antes, de sueños desconocidos y deseos invisibles.

Luis Cernuda

Frases de Luis Cernuda »

También la prudencia y el miedo, y no sólo el contagio del entusiasmo patrio, hacen milagros constitucionales.

Arturo Pérez-Reverte

Frases de Arturo Pérez-Reverte »

Todo el mal reside en que los hombres creen en la existencia de condiciones que permiten tratar a sus semejantes sin amor. Ahora bien, esas condiciones no existen. Para con las cosas, se puede obrar sin amor: se puede, sin amor, romper la leña, cocer ladrillos, forjar hierro; pero, en las relaciones de hombre a hombre, el amor es tan indispensable como lo es, por ejemplo, la prudencia en las relaciones del hombre con las abejas. Tal es la naturaleza de las abejas: si no eres prudente con ellas, perjudicarás a las abejas y te perjudicarás a ti mismo. Así pasa con las relaciones entre los hombres.

León Tolstói

Frases de León Tolstói »

Hay que ser precavido: es peligroso pensar que las cosas saldrán como a uno le conviene.

Keigo Higashino

Frases de Keigo Higashino »

Prudencia

Sensatez, buen juicio: confío en él, es una persona que se maneja con mucha prudencia. Cualidad que consiste en actuar con reflexión y precaución para evitar posibles daños: conduce con prudencia.

Relacionados

Opuestos

Ver también