Frases de Prudencia

Sin la filosofía y la recta razón no es posible que haya prudencia.

Frases de San Justino


Ahora hace falta recoger los trozos de prudencia, aunque siempre nos falte alguno; recoger la vida vacía y caminar esperando que lentamente se llene, si es posible otra vez, como antes, de sueños desconocidos y deseos invisibles.

Frases de Luis Cernuda


También la prudencia y el miedo, y no sólo el contagio del entusiasmo patrio, hacen milagros constitucionales.

Frases de "El asedio" (2010) Frases de Arturo Pérez-Reverte


Todo el mal reside en que los hombres creen en la existencia de condiciones que permiten tratar a sus semejantes sin amor. Ahora bien, esas condiciones no existen. Para con las cosas, se puede obrar sin amor: se puede, sin amor, romper la leña, cocer ladrillos, forjar hierro; pero, en las relaciones de hombre a hombre, el amor es tan indispensable como lo es, por ejemplo, la prudencia en las relaciones del hombre con las abejas. Tal es la naturaleza de las abejas: si no eres prudente con ellas, perjudicarás a las abejas y te perjudicarás a ti mismo. Así pasa con las relaciones entre los hombres.

Frases de León Tolstói


Hay que ser precavido: es peligroso pensar que las cosas saldrán como a uno le conviene.

Frases de Keigo Higashino


Adiós -le dijo-, adiós. Jamás la olvidaré. -Ella no respondía. Al mirarla, Bruno vio que tenía los ojos llenos de lágrimas y volvió la cabeza-. (...) En ese momento ya no se avergonzaba de amarlo, porque su deseo había muerto y sólo sentía por él pena y una ternura inmensa, casi maternal. Se esforzó por sonreír-. Como la madre china que mandó a su hijo a la guerra aconsejándole prudencia "porque la guerra tiene sus peligros", le ruego que, en recuerdo mío, preserve su vida tanto como pueda. - ¿Porque es valiosa para usted? -preguntó él con ansiedad. -Sí. Porque es valiosa para mí.

Frases de "Suite francesa" (2004) Frases de Irene Némirovsky

Prudencia

Sensatez, buen juicio: confío en él, es una persona que se maneja con mucha prudencia. Cualidad que consiste en actuar con reflexión y precaución para evitar posibles daños: conduce con prudencia.

Relacionadas

Frases de cautela Frases de cordura Frases de equilibrio Frases de juicio Frases de madurez Frases de moderación Frases de razón Frases de reflexión Frases de sensatez Frases de seriedad Frases de tacto Frases de templanza

Opuestas

Frases de audacia Frases de imprudencia Frases de insensatez Frases de locura Frases de temeridad

Ver también

Frases de análisis Frases de lógica Frases de meditación Frases de sabiduría Frases de silencio

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +