Frases de Proyección

No puede planearse una buena historia; tiene que destilarse. A largo plazo, por poco que uno hable sobre el tema, lo más durable en lo que se escribe es el estilo, y el estilo es la más valiosa inversión que puede hacer un escritor con su tiempo. Las ventas se demoran, el agente se burla, el editor no entiende, y se necesitará gente de la que uno nunca ha oído para convencerlos poco a poco de que el escritor que pone su marca individual en lo que escribe siempre dará ganancia. No basta sólo con intentarlo, porque la clase de estilo en la que estoy pensando es una proyección de la personalidad y es preciso tener una personalidad antes de poder proyectarla. Pero si uno la tiene, sólo puede proyectarla en el papel pensando en otra cosa. Esto es irónico en cierto modo. Es el motivo, supongo, por el que en una generación de escritores "hechos". Sigo diciendo que no se puede hacer un escritor. La preocupación por el estilo no lo producirá. Ninguna cantidad de corrección y pulido tendrá ningún efecto apreciable sobre el sabor de lo que un hombre escriba. Es un producto de la cualidad de su emoción y percepción; es la capacidad de transferirlos al papel lo que hace de él un escritor, en contraste con la gran cantidad de gente que tiene emociones igualmente buenas y percepciones igualmente agudas, pero no lleva mi un millón de kilómetros de ponerlas sobre el papel. Conozco a varios escritores hechos. Hollywood, por supuesto, está lleno de ellos; sus libros a menudo tienen un impacto inmediato de habilidad y sofisticación, pero por debajo están huecos, y uno nunca vuelve a ellos.

Frases de Raymond Thornton Chandler


Todo lo que uno ve es simplemente una proyección de lo que no ve, su verdadera naturaleza y sustancia.

Frases de Fernando Sabino


Otro aspecto del amor en los seres de conocimiento profundo, es el de su proyección en el tiempo. La animalidad se sacia demasiado pronto; al espíritu toca vencer esa propensión de nuestra bestia, porque es rebajarse ante sí propio descender de la categoría casi divina en que el amor nos coloca.

Frases de Juan Bosch


El cuerpo no es más que una mera proyección de la mente, y la mente no es más que un pobre reflejo del corazón radiante.

Frases de Ramana Maharshi


No somos lo que parecemos y nos pasamos la vida descubriéndolo. A veces es porque proyectamos en los demás lo que nos gustaría que fuesen, y otras porque nos engañan o nos ocultan lo más importante de sí mismos. La cara no es el espejo del alma. Sin los demás no somos nada. Todo nos viene de los otros: el amor, la alegría, la pena, los triunfos, las decepciones. Me llama la atención la gente que dice eso de "no le debo nada a nadie". Todos los sentimientos que nos hacen vivir nos los inspira alguien. Desde luego algunas personas reciben más ayudas que otras, reciben más simpatía que otras.

Frases de Clara Sánchez


Es increíble que una isla con tantos problemas tenga una vida cultural impresionante con escritores, poetas, músicos y artistas de todo tipo. El único problema es que a todo eso le es muy difícil tener una proyección internacional que muchas veces tiene que ver más con el azar.

Frases de Pedro Juan Gutiérrez


La identidad es una pertenencia en la que es central el pasado: de una familia, de una raza, de un pueblo... Para mí lo esencial es el individuo, aunque el individuo no se entiende sin el otro. No podemos imaginar a un ser que nace solo y vive solo. La identidad es una creación perpetua, una apertura, no una adquisición. No se hereda porque el ser humano es una proyección hacia el futuro: crea su identidad al crear su obra.

Frases de Ali Ahmad Said Esber


El modo en el que nos tratamos a nosotros mismos es también el modo en el que tratamos a los demás.

Frases de Miguel Ruiz


Desde niños aprendemos a tomar todo personal, aprendimos de nuestros padres, maestros y la sociedad. Este es un hábito muy difícil de romper, aunque no imposible. Si queremos romperlo, lo primero es darnos cuenta de que lo tenemos: entender que lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, nada tiene que ver con nosotros. Lo segundo es practicarlo. Romper cualquier hábito es difícil, porque estamos acostumbrados. Una vez nos damos cuenta, nuestra vida cambia completamente.

Frases de Miguel Ruiz


El problema no es el presente, es la pesarosa herencia del pasado y la paupérrima proyección del futuro.

Frases de "Mutatis mutandis" (2014) Frases de César Pérez Gellida


Tenga cuidado: está usted proyectando su técnica sobre nosotros.

Frases de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993) Frases de Emmanuel Carrere


El cielo, escúcheme bien, es una proyección de la mente. Los hombres ponen allá los dioses de su fe. Hubo períodos en que los dioses egipcios reinaban. Los desalojaron después los griegos y los romanos. Ahora gobiernan los nuestros.

Frases de Adolfo Bioy Casares

Proyección

Frases de proyección: Acción o efecto de proyectar o de proyectarse: proyección del plan. Resonancia o alcance de un hecho o de las cualidades de una persona: acontecimiento de proyección internacional. Formación psíquica defensiva consistente en atribuir a otros aquellos rasgos de la propia personalidad que no se desea reconocer: la proyección se encuentra presente en todas las estructuras psíquicas. Figura que resulta, en una superficie, de proyectar en ella todos los puntos de un sólido u otra figura: proyección ortogonal.

Relacionadas

Frases de alcance Frases de figura Frases de imagen Frases de importancia Frases de influencia Frases de perspectiva Frases de plan Frases de representación Frases de trascendencia

Ver también

Frases de clarividencia Frases de defensa Frases de dibujo Frases de diseño Frases de ego Frases de importante Frases de inconsciente colectivo Frases de liderazgo Frases de pnl Frases de psicología Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +