Frases de Provecho

Andando, andando, hijo, se llega de una parte del mundo a otra, y si por un lado sacamos el provecho de tomar el aire y de ver cosas nuevas, por otro sacamos la certeza de que todo es lo mismo, y que las partes del mundo son, un suponer, como el mundo en junto; quiere decirse, que en donde quiera que vivan los hombres, o verbigracia, mujeres, habrá ingratitud, egoísmo, y unos que manden a los otros y les cojan la voluntad. Por lo que debemos hacer lo que nos manda la conciencia, y dejar que se peleen aquellos por un hueso, como los perros; los otros por un juguete, como los niños, o estos por mangonear, como los mayores, y no reñir con nadie, y tomar lo que Dios nos ponga delante, como los pájaros...

Frases de Benito Pérez Galdós


Tenía una confianza sin límites en su capacidad de sobreponerse a cualquier contrariedad y de sacar provecho de cualquier obstáculo.

Frases de Eduardo Mendoza


No debe compadecerse al enfermo que tiene la curación en el bolsillo. En la experiencia y el uso de esta sentencia, que es muy cierta, reside todo el provecho que extraigo de los libros. En efecto, casi no los utilizo más que quienes no los conocen. Me deleito con ellos como los avaros con sus tesoros, por saber que los gozaré cuando se me antoje. Mi alma se sacia y satisface con este derecho de posesión. No viajo sin libros ni en la paz ni en la guerra. Con todo, pueden transcurrir muchos días, y meses, sin que los emplee. Lo haré enseguida, me digo, o mañana, o cuando me plazca. El tiempo pasa y se va, mientras tanto, sin infligirme ninguna herida. Porque no puede decirse hasta qué punto me tranquiliza y descansa la consideración de que los tengo a mi lado para que me brinden placer cuando llegue el momento, y reconocer cuánta ayuda prestan a mi vida. No he encontrado mejor provisión para el viaje humano, y compadezco en extremo a los hombres de entendimiento que carecen de ella. Prefiero aceptar cualquier otra suerte de ocupación, por ligera que sea, dado que ésta no puede faltarme.

Frases de "Ensayos" (1580) Frases de Michel de Montaigne


No creo que tenga usted derecho a darme órdenes simplemente por ser mayor que yo o por haber visto más mundo; La superioridad, en todo caso, vendría dada por el provecho que haya extraído de ese tiempo y esas experiencias.

Frases de "Jane Eyre" (1847) Frases de Charlotte Brontë

Relacionadas con las frases de provecho

Frases de beneficio Frases de conveniencia Frases de fruto Frases de interés Frases de oportunidad Frases de producto Frases de útil Frases de utilidades

Provecho

Frases de provecho

Frases de provecho: Beneficio o utilidad que se consigue o se origina de algo o por algún medio: sacar provecho de la situación.

Opuestas

Frases de adversidad Frases de desgracia Frases de inútil

Ver también

Frases de atención Frases de estrategia Frases de explotación Frases de momento Frases de táctica

Síguenos en