Frases de protocolo

El modo de crear tal modelo es imaginar cuál de los que están en torno a nosotros sabe cómo conformarse al protocolo, a la rectitud y a las conveniencias; cuál demuestra la mayor valentía; cuál es el más elocuente; cuál es aquél cuyo comportamiento es el más irreprochable; cuál es el más íntegro; cuál tiene el mayor espíritu de decisión en caso de crisis. A partir de todos estos elementos, es necesario imaginar un ser reuniendo todas estas cualidades. La síntesis constituirá un excelente modelo, digno de ser imitado.

Frases de Yamamoto Tsunetomo


Lo siento -dijo-. Salí todo lo rápido que pude, pero tuve que quedarme y ser sociable. Ya sabes, el protocolo. Explica protocolo -dijo Nell. Así le hablaba siempre al Manual. Al lugar al que vamos tendrás que vigilar tus formas. No digas "explica esto" o "explica aquello". ¿Sería una imposición excesiva en su tiempo proveerme con una explicación concisa del término "protocolo"? -dijo Nell. Rita volvió a soltar aquella risa nerviosa y miró a Nell con una expresión que parecía de alarma mal disimulada.

Frases de Neal Stephenson


Si me amaras con la pasión con que declaraste que me amabas, nada podría impedirte que me vieras, ni los muros, ni los modales, ni la reputación ni el protocolo.

Frases de Robin Hobb


Está claro que, según el manual, el caballero debería escribir primero a la dama cuando ha habido sexo, pero puede que todo el protocolo social se venga abajo cuando hay una plaga de insectos por medio.

Frases de Helen Fielding


Si la auténtica escritura nace del deseo de explicarse la prolija molestia de vivir, (... ). La literatura es contabilidad, libro mayor del debe y el haber, inevitable balance de un déficit. Pero el orden del registro, la precisión y la exhaustividad del protocolo pueden proporcionar un placer que compense el desagrado de lo que se anota. Cuando Sartre dice que considera mediocre la realización del acto sexual respecto a los juegos preliminares e intermedios, se advierte la satisfacción con que registra el satisfactorio placer final.

Frases de Claudio Magris


No hablaban mucho. Habían perdido la costumbre de compartir una comida. El protocolo no se llevó pues a rajatabla, y a ambos les resultó difícil sacudirse de encima la soledad.

Frases de "Juntos, nada más" (2004) Frases de Anna Gavalda


Estaba siguiendo el protocolo. Como en cualquier escena del crimen imperaba un sistema de castas cuidadosamente establecido. Los detectives básicamente hablaban entre ellos o con los técnicos de investigaciones científicas. Los uniformados no hablaban a no ser que les preguntaran. Los que trasladaban los cadáveres, que ocupaban el peldaño más bajo del escalafón, no hablaban con nadie, salvo con el técnico del forense.

Frases de Michael Connelly


A toda máquina, el guardacostas entró por el canal y puso proa hacia Trinidad con la marcha ágil y eficiente de sus hélices. Había algo de insolente, de casi intolerable altanería en tanta ligereza y tanta agilidad de maniobra. No hice comentario alguno, como es obvio. ¿Qué va a saber la gente de estas cosas? Y menos los pulidos funcionarios de las cancillerías, desgastados en la monotonía de las recepciones, en la bobería de los almuerzos de embajada y en el tejemaneje de un protocolo tan inepto como vano.

Frases de Álvaro Mutis

Relacionadas con las frases de protocolo

Frases de código Frases de costumbre Frases de diplomacia Frases de método Frases de modelos Frases de normas Frases de reglas Frases de técnicas

Protocolo

Frases de protocolo

Frases de protocolo: Regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre: protocolo y ceremonial. Conjunto de reglas que definen el formato y las secuencias que deben obedecerse en el intercambio de mensajes entre computadoras: protocolo http. Plan escrito y detallado de un experimento científico, un ensayo clínico o una actuación médica: seguir el protocolo.

Opuestas

Frases de sencillez

Ver también

Frases de criterio Frases de lenguaje Frases de orden Frases de programa Frases de sistemas

Síguenos en