Frases de Proteccionismo

Los países ricos, predicadores del comercio libre, aplican el más rígido proteccionismo contra los países pobres: convierten todo lo que tocan en oro para sí y en lata para los demás.

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


Sería necesario escribir bajo la influencia del espíritu de partido o del temor, para poner en duda la sinceridad del proteccionismo, del socialismo y aún del comunismo, que no son sino un solo árbol en tres períodos diversos de su crecimiento. Sólo ocurre que la expoliación se hace más visible, por su particularidad, en el proteccionismo, y por su universalidad en el comunismo; de donde resulta que de los tres sistemas el socialismo es aún el más vago, el más indeciso, y por consiguiente el más sincero.

Frases de Frédéric Bastiat


He intentado con políticos y lo que experimenté a lo largo de los años, en todos los lugares del mundo, es que son gente muy ética cuando entran en la escena. Pero una vez que están ahí y acceden a una posición de poder, su futuro depende de ser reelegido. Así que, aun cuando quieren mantener la decisión de estar a favor del proteccionismo del planeta y el medio ambiente, a menos que tengan el 50% de los votos del pueblo, no lo van a hacer porque de otra manera están acabados.

Frases de Jane Goodall


(...) Formó parte de lo que irritó tanto a los iraquíes: la insistencia de Estados Unidos en que se adaptasen a un libre mercado riguroso, sin subvenciones estatales ni proteccionismos. En una de sus muchas conferencias dirigidas a empresarios iraquíes, Michael Fleischer explicó que "los negocios protegidos nunca, nunca, llegan a ser competitivos". Parecía olvidar la ironía de que Halliburton, Bechtel, Parsons, KPMG, RTI, Blackwater y el resto de empresas estadounidenses que estaban en Irak para aprovecharse de la reconstrucción formaban parte de un enorme chanchullo proteccionista y que el gobierno de Estados Unidos había creado sus mercados con una guerra, había impedido toda posibilidad de participación a los competidores, para pagarles después por hacer el trabajo al tiempo que les garantizaba los beneficios. Y todo a costa del contribuyente.

Frases de Naomi Klein

Relacionadas con las frases de proteccionismo

Frases de comercio Frases de impuesto Frases de industria Frases de protección

Proteccionismo

Frases de proteccionismo

Frases de proteccionismo: Desarrollo de una política económica para proteger los propios productos del país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable.

Opuestas

Frases de libre comercio

Ver también

Frases de actividad económica Frases de ciencia económica Frases de economía de mercado Frases de estatización Frases de mercado Frases de nacionalismo Frases de sociedad industrial

Síguenos en