Frases de Proporción

La proporción entre la obra humana y la naturaleza es la misma que media entre el hombre y dios.

Frases de Leonardo Da Vinci


El placer que los hombres pueden proporcionar en la conversación no guarda una proporción fija con sus conocimientos o su virtud.

Frases de Ben Jonson


Un hombre es rico en proporción a las cosas que puede desechar.

Frases de Henry david Thoreau


Entre el genio y el talento existe la proporción del todo con la parte.

Frases de Jean de la Bruyere


La vida se dilata o expande en proporción al propio coraje.

Frases de Anais Nin


La proporción es la clave de la belleza.

Frases de Ken Follett


Los pobres votan en mucha menor proporción que los demás sectores sociales, así que penalizarlos entraña pocos riesgos.

Frases de Tony Judt


Estamos creciendo en proporción directa a la cantidad de caos que podemos sostener y disipar.

Frases de Ilya Prigogine


Una pintura es un poema y nada más. Un poema hecho de relaciones entre formas, como otras clases de poemas hechos de relaciones entre palabras, sonidos o ideas. La escultura y la arquitectura son también relaciones entre formas. Esta palabra formas incluye color, tono, proporción, línea, etc.

Frases de José Clemente Orozco


Los monjes hacen un voto de pobreza y la tienda es un templo de consumo, claro. Pero ambos me obligaban a utilizar el material, la luz y la proporción para crear lugares especiales donde sentirse bien o donde acercarse a dios.

Frases de John Pawson


La belleza, como tantas otras cualidades que pueden presentarse al conocimiento humano, es relativa; y su definición resulta sin sentido e inútil en proporción a su abstracción. Definir la belleza, si no en los más abstractos, en los más concretos términos posibles para encontrar no su regla universal, pero sí la fórmula que exprese más adecuadamente cualquiera de sus manifestaciones, es la más alta aspiración de los verdaderos estudiosos de estética.

Frases de Walter Pater


Nuestros sabios han expresado que lo que produce belleza es la proporción de las partes entre ellas y el conjunto, junto con las coloraciones que se le añadan. La belleza entonces se basa en la proporción y las medidas ajustadas, o sea, que el conjunto es el que hace brillar a las partes y no al revés. Ahí tenemos dos buenas pistas: cuando dedicamos tanta energía al culto corporal, estamos fuera de medida, caemos en la desproporción, porque abandonamos otras partes de nosotros mismos. Y sólo va a ser ese conjunto, el todo que somos, el que mostrará belleza o no.

Frases de Xavier Guix

Proporción

Frases de proporción: Disposición, conformidad o correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre cosas relacionadas entre sí: proporción en el dibujo. Parte de algo visto en forma groseramente cuantitativa: en menor proporción. Igualdad de dos razones: proporción aritmética.

Relacionadas

Frases de armonía Frases de conveniencia Frases de dependencia Frases de equilibrio Frases de estética Frases de igualdad Frases de naturaleza Frases de orden Frases de placer Frases de relación Frases de sensualidad

Opuestas

Frases de asimetría Frases de desmedida

Ver también

Frases de belleza Frases de cosas pequeñas Frases de creatividad Frases de crecimiento Frases de interdependencia Frases de matemáticas Frases de nuestra vida Frases de poético Frases de seducción

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +