Frases de Propietario

Prefiero ser accionista de una buena empresa que sólo propietario de una mala.

Frases de Tristan Bernard


¿Cómo se puede ser propietario del agua en realidad? Siempre fluyendo en el fluir, nunca es la misma, que en el fluir de la vida rastreamos. Porque la vida es un fluir.

Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce


(...) Todo propietario aprende ya desde un comienzo y con sufrimientos: la confianza es buena, pero ha de haber control.

Frases de Elfriede Jelinek


Yo quiero ser el único propietario de todo lo que es mío. Nadie tiene el derecho de apoderarse de eso. Lo que es mío no puede ser más que mío. Y debe serlo hasta después de mi muerte.

Frases de Par Lagerkvist


Nadie es propietario de la felicidad. A veces se tiene la suerte de ser inquilino, pero hay que ser muy cumplidor en el pago del alquiler, porque de lo contrario te desalojan enseguida.

Frases de Marc Levy


Qué maravilla ser el dueño de aquella extensión, desde la superficie tostada por el sol hasta cualquier profundidad que pudiera alcanzarse con una pala. No le importó que esa tierra produjera vino amargo en vez de trigo. Ser propietario implicaba poseer un fragmento de España, un pedazo del mundo.

Frases de "La bodega" (2007) Frases de Noah Gordon


(...) Era el orgulloso propietario de un miembro bastante colosal, que en las pasmosas ocasiones en que había sido expuesto en público había sido comparado con todo tipo de cosas: una salchicha gigante, una pitón sobrealimentada, un trozo de tubería de plomo, la trompa de un elefante solitario, un globo de barrera, un Toblerone tamaño aeropuerto y un rollo mojado de papel pintado.

"El club de los canallas" (2001) Frases de "El club de los canallas" (2001) Frases de Jonathan Coe


(...) Quizá uno o dos de nosotros sea propietario de la casa en que vive, o haya podido ahorrar un par de dólares..., pero no poseemos nada que no contribuya directamente a mantenernos vivos. Todo lo que poseemos es nuestro cuerpo. Y vendemos nuestro cuerpo cada día. Lo vendemos cuando vamos por la mañana a trabajar y cuando trabajamos todo el día. Nos vemos obligados a venderlo a cualquier precio, en cualquier momento, para cualquier fin. Nos vemos obligados a vender nuestro cuerpo para poder comer y vivir. Y el precio que nos pagan es sólo suficiente para permitirnos conservar la fuerza y así trabajar más tiempo en beneficio de ellos. Hoy no nos ponen en las plataformas y nos venden en la plaza del palacio de justicia. Pero nos vemos obligados a vender nuestra fuerza, nuestro tiempo, nuestra alma durante cada hora de nuestra vida. Nos hemos liberado de una clase de esclavitud sólo para caer en otra. ¿Es esto libertad? ¿Somos ya hombres libres?

Frases de "El corazón es un cazador solitario" (1940) Frases de Carson McCullers

Propietario

Frases de propietario - James Joyce, Marc Levy, Noah Gordon, Elfriede Jelinek, Par Lagerkvist, Jonathan Coe, Tristan Bernard, Carson McCullers

Frases de propietario: Que tiene derecho de propiedad sobre algo, y especialmente sobre bienes inmuebles: es propietario de numerosos campos. Que tiene titularidad permanente sobre un cargo o empleo: es propietario del puesto.

Relacionadas

Frases de burguesía Frases de clase alta Frases de dueño Frases de empresario Frases de hacendado Frases de poseedor Frases de propiedad Frases de terrateniente Frases de titular

Opuestas

Frases de clase obrera Frases de interino Frases de obrero Frases de trabajador

Ver también

Frases de clase dominante Frases de clase media Frases de control Frases de empresas Frases de fortuna Frases de hombres de negocios

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +