Frases de propiedad

La libertad individual presupone la autonomía del sujeto en su entorno personal y sólo resulta posible en la medida en que el colectivo respete el principio de la propiedad plural, institución sobre la que se basan tanto el orden extenso como la posibilidad de tomar en consideración, en nuestro esfuerzo productivo, realidades situadas más allá el horizonte directamente perceptible por el jefe-conductor o la propia colectividad.

Frases de Friedrich Hayek


Sin lucha no hay derecho, como sin trabajo no hay propiedad. La norma: Comerás el pan con el sudor de tu frente, está con la misma verdad frente a la otra: En la lucha hallarás tu derecho. Desde el momento en que el derecho abandona su disposición combativa, se sacrifica a sí mismo.

Frases de Rudolf von Ihering


Las riquezas y las propiedades me hacen sentir incómodo; (...) tengo la típica conciencia izquierdista (...) que desconfía de la vida fácil.

Frases de Philip Dick


La existencia de la personalidad, la libertad y la propiedad, no se debe a que los hombres hayan dictado Leyes. Por el contrario, la preexistencia de su personalidad, libertad y propiedad es la que determina que puedan hacer leyes los hombres.

Frases de Frédéric Bastiat


El hombre no puede vivir y disfrutar sino por medio de una transformación y una apropiación perpetua, es decir por medio de una perpetua aplicación de sus facultades a las cosas, por el trabajo. De ahí emana la propiedad.

Frases de Frédéric Bastiat


La tierra es un bien individual en función social. Debe ser considerada bien de trabajo y no de renta o especulación. El Gobierno, el Estado y las organizaciones del Pueblo han de promover el acceso a la propiedad de la tierra por quienes la trabajan.

Frases de Juan Domingo Perón


(...) Resumiendo, lo que las personas tienen no es "derecho a la libre expresión", sino el derecho de alquilar un local y dirigirse a la gente que cruza sus puertas. No tienen "derecho a la libertad de prensa", sino a escribir o publicar un folleto y venderlo a quienes quieran libremente comprarlo (o a regalárselo a quienes quieran voluntariamente aceptarlo). Así, pues, lo que tienen, en cada uno de estos casos, es derecho de propiedad, incluido el derecho de libre contrato y transferencia, que es parte constitutiva de los mencionados derechos de propiedad. No hay "derechos de libre expresión" o libertad de prensa extras, más allá de los derechos de propiedad que una persona puede tener en cada caso concreto.

Frases de Murray Rothbard


En toda sociedad civilizada el derecho de propiedad debe ser cuidadosamente protegido; normalmente, y en la gran mayoría de los casos, los derechos humanos y los derechos de propiedad son fundamentales.

Frases de Theodore Roosevelt


Lo que llamamos pasado no es propiedad de nadie. Pero si me presionaran a decir algo diría que tal vez sólo ejercemos propiedad sobre las palabras presentes que cuentan el pasado.

Frases de "Primera nieve en el monte Fuji" (1958) Frases de Yasunari Kawabata


(...) Mientras tanto, McDonald's sigue ocupado en perseguir a los pequeños tenderos y propietarios de restaurantes de descendencia escocesa a causa de la nada competitiva predisposición de esa nación a usar el prefijo Mc antes del apellido. La empresa puso pleito al puesto de salchicas McAllan's de Dinamarca, a la tienda de bocadillos escoceses McMunchies de Buckinghamshire, atacó la tienda McCoffee propiedad de Elizabet McCaughey del barrio de la Bahía de San Francisco, y libró seis años de batalla contra un cierto Ronald McDonald, que desde 1956 tenía un Restaurante Familiar McDonald's en un pequeño pueblo de Illinois.

Frases de "No Logo" (1999) Frases de Naomi Klein

Relacionadas con las frases de propiedad

Frases de activos Frases de bienes Frases de calidad Frases de capital Frases de carácter Frases de derecho Frases de esencia Frases de naturaleza Frases de poder Frases de propiedad privada Frases de renta Frases de tierra Frases de título Frases de unidad

Propiedad

Frases de propiedad

Frases de propiedad: Derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales: la escritura demuestra que la casa es de su propiedad. Lo que se posee, especialmente si se trata de un bien inmueble: tasar la propiedad. Atributo o cualidad esencial de una persona o cosa: propiedad del oro.

Opuestas

Frases de miseria Frases de pobreza

Ver también

Frases de casa Frases de edificios Frases de estado de derecho Frases de leyes Frases de oportunidad Frases de terreno Frases de trabajo

Síguenos en