Frases de Propiedad

Ni la vida, ni la libertad, ni la propiedad de ningún hombre está a salvo cuando el legislativo está reunido.

Frases de Mark Twain


El saber es la única propiedad que no puede perderse.

Frases de Bías De Priene


El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad.

Frases de Lin Yutang


La razón por la que los hombres entran en la sociedad es para preservar su propiedad.

Frases de John Locke


La propiedad del Estado no es la de "todo el pueblo" más que en la medida en que desaparecen los privilegios y las distinciones sociales y en que, en consecuencia, el Estado pierde su razón de ser. Dicho de otra manera: la propiedad del Estado se hace socialista a medida que deja de ser propiedad del Estado.

Frases de León Trotski


La propiedad fue la chispa que prendió fuego a la revolución. El gobierno tenía necesidad de dinero. Tenía que mostrar que era absoluto, y por consiguiente, dueño de toda propiedad; tenía que apropiarse de su dinero, que estaba a disposición pero no era propiedad de sus súbditos.

Frases de Max Stirner


Lo que para un oficial es el honor, para el campesino la propiedad, es para el comerciante el crédito.

Frases de Rudolf von Ihering


Un socialista francés dijo que la propiedad privada es un robo y yo digo que la propiedad privada es un fastidio.

Frases de Paul Erdos


Los derechos de propiedad no son únicamente una fuente de libertad económica. También son una fuente de libertad política.

Frases de Milton Friedman


Los derechos de propiedad intelectual suelen hacer mejor a algunos (las empresas farmacéuticas) y mucho peor a otros (los que de otro modo podrían haber sido capaces de comprar los medicamentos).

Frases de Paul Samuelson


El espíritu de propiedad es el más fuerte aguijón que conocen los civilizados; se puede, sin exageración, estimar en un doble del trabajo servil o asalariado el producto del propietario.

Frases de Charles Fourier


Hoy el suelo pertenece a minorías que impiden al pueblo cultivarlo. Las minas trabajadas por tantas generaciones también pertenecen a unos pocos que limitan la extracción del carbón o lo prohíben. La maquinaria es propiedad de algunos, y si los nietos de su inventor reclamaran los derechos, serían fusilados.

Frases de Piotr Kropotkin

Propiedad

Derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales: la escritura demuestra que la casa es de su propiedad. Lo que se posee, especialmente si se trata de un bien inmueble: tasar la propiedad. Atributo o cualidad esencial de una persona o cosa: propiedad del oro.

Relacionadas

Frases de activos Frases de bienes Frases de calidad Frases de capital Frases de carácter Frases de derecho Frases de esencia Frases de naturaleza Frases de poder Frases de propiedad privada Frases de renta Frases de tierra Frases de título Frases de unidad

Opuestas

Frases de miseria Frases de pobreza

Ver también

Frases de casa Frases de edificios Frases de estado de derecho Frases de leyes Frases de oportunidad Frases de terreno Frases de trabajo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +