Frases de Proletariado

El proletariado es la clase social llamada a realizar lo que no son capaces de hacer ni la gran burguesía ni la pequeña: la revolución democrático-burguesa. Sólo él, pues, puede resolver radicalmente el problema nacional.

Frases de Andreu Nin


El proletariado, si quiere defender sus intereses, ha de luchar por la conquista del poder, que utilizará para crear una nueva sociedad sin clases.

Frases de Andreu Nin


(...) No hay una cultura proletaria; Ese es un factor. Por eso a veces parece desmesurada la lucha de clases en la medida en que se plantea sin una base cultural propia, dado que lo que hay so n culturas nacionales; No hay una cultura del proletariado, como ya se debatió en los primeros años de la revolución soviética, cuando se intentó, por parte de grupos de vanguardia, hacer una cultura proletaria, lo que se llamó el proletkult, porque, evidentemente, se notaba el vacío de una cultura propia para el proletariado. Y también es cierto que en los años siguientes se comprobó cómo no se podía fabricar de pronto, de la noche a la mañana, una cultura proletaria; Que había que afincarse para todas las transformaciones revolucionarias en la cultura propia de los países.

Frases de Alfonso Sastre


No sólo los intelectuales, o los que se hacen llamar así, tienen esperanzas, exigencias. Más urgentes son las exigencias del proletariado.

Frases de Klaus Mann

Relacionadas con las frases de proletariado

Frases de obrero Frases de salarios Frases de trabajador Frases de trabajo

Proletariado

Frases de proletariado

Frases de proletariado: Clase social constituida por aquellas personas que, al no poseer los medios de producción, ofrecen su trabajo a cambio de un salario: revolución del proletariado.

Opuestas

Frases de burguesía Frases de capitalismo Frases de capitalista

Ver también

Frases de capital Frases de clases sociales Frases de comunismo Frases de comunista Frases de dictadura Frases de explotación Frases de marxismo Frases de medios de producción Frases de movimiento revolucionario Frases de revolución

Síguenos en