Frases de Progresistas

Una crítica política abierta a todas las corrientes ideológicas, sin censuras ni conveniencias, puede ser un factor de garantía de reformas progresistas, de evolución conveniente, sin choques tempestuosos ni irresponsables vehemencias. Alcanzar esa función es la más noble aspiración del periodismo político.

Frases de Francisco Martínez de la Vega


Las naciones más progresistas son siempre las que navegan más y tienen más marinos.

Frases de Ralph Waldo Emerson


Sin idealismo, la política se reduce a una forma de contabilidad social, y esto es algo que un conservador puede tolerar muy bien, pero para la izquierda significa una catástrofe.

Frases de Tony Judt


El pobre todavía anda desamparado por el mundo. Busca la justicia, vota a las izquierdas, a las derechas, y no sabe dónde ponerse. En definitiva, vota a los políticos y en los políticos ya no se puede creer. Y eso revuelve las tripas de los pobres.

Frases de Pablo Milanés


Los progresistas son gente que basa su moralidad en la empatía, en ser responsable de sí mismo y de otros; y en pensar que los gobiernos deberían cuidar al pueblo, protegerlo y delegarle el poder. La protección no solo es una cuestión de la policía, del ejército o de cuidar el medio ambiente, y ofrecer social seguridad y salud pública, sino que es construir carreteras, apoyar internet, al sistema bancario, al sistema educativo. Las empresas no podrían funcionar sin eso. Esta es una gran virtud del sistema americano.

Frases de George Lakoff


Si muchas personas empiezan a expresar honesta, efectiva y frecuentemente la visión progresista, los medios de comunicación serán mucho más propensos a adoptar nuestros marcos.

Frases de "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2006) Frases de George Lakoff


Los progresistas recurren demasiado a la jerga política y el lenguaje especializado para exponer sus propuestas. En lugar de eso, deberían referirse a las preocupaciones de los electores como, por ejemplo, cómo harán que los hijos puedan ir a la universidad, o cómo fomentarán la creación de empresas.

Frases de "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2006) Frases de George Lakoff


(...) No es cuestión de ir contra el capitalismo. Es cuestión de combatir por la democracia y buscar la vía progresista del capitalismo. El mercado libre debe ser más justo, más constructivo. Las reglas del mercado y las regulaciones están hechas para favorecer a las compañías solamente. Las compañías tienen "lobbies" y legisladores, y eso no tiene por qué ser así. No es este capitalismo lo que queremos. Y, desde luego, el socialismo no es la respuesta, sino hacer que el Gobierno asuma su responsabilidad y ponga en marcha lo más justo.

Frases de George Lakoff


Crecimos en un período en que el estado estaba de moda: escuelas estatales, universidades estatales, artes subvencionadas por el estado, estado asistencial, medicina estatal...Todo esto eran cosas en las que creía la gente progresista, llena de energías. Ahora ya no es así. La izquierda habla mucho de todo esto, pero sin convencer a nadie, ni siquiera a ellos mismos.

"¡Buen trabajo!" (1988) Frases de "¡Buen trabajo!" (1988) Frases de David Lodge

Relacionadas con las frases de progresistas

Frases de cambio social Frases de izquierda Frases de movimiento revolucionario Frases de progresistas Frases de revolución social

Progresistas

Frases de progresistas

Frases de progresistas: Terminos ideológico agrupa doctrinas filosóficas, éticas y políticas identificables de un modo amplio con la Revolución francesa (1789) y los movimientos sociales en Estados Unidos y Europa a inicios del siglo XIX. Los progresistas tienden a ser identificados con la lucha por las libertades individuales y homologados al concepto liberal. No obstante, el término varía mucho según los países y respecto a los ideales progresistas históricos. Se entiende al progresismo en general como una ideología opuesta al conservadurismo.

Opuestas

Frases de capitalismo Frases de centro Frases de conservador Frases de conservadores Frases de imperialismo Frases de laissez faire Frases de liberalismo

Ver también

Frases de anarquismo Frases de autonomía Frases de filosofía política Frases de independencia Frases de libertad personal Frases de movimiento social Frases de responsabilidad social Frases de socialismo Frases de sociedad libre

Síguenos en