Frases de Programador

La tarea del programador no es sólo escribir un programa, sino que su tarea principal es dar una prueba formal de que el programa que propone cumple la especificación funcional.

Frases de Edsger Dijkstra


La explotación eficaz de sus capacidades de abstracción debe ser considerada como una de las actividades más vitales de un programador competente.

Frases de Edsger Dijkstra


(...) Pero cuando aprendes a programar una computadora casi nunca obtienes lo que quieres la primera vez. Aprender a ser un maestro programador es aprender a ser diestro en localizar y corregir "bugs", las partes que evitan que el programa funcione. La pregunta que debe hacerse sobre un programa no es si está bien o está mal, sino si es que éste puede ser corregido.

Frases de "Desafío a la mente: computadoras y Educación" (1980) Frases de Seymour Papert


Si alguien quiere ser programador, hay un solo camino: elegir software libre y aprender a programar. Es más fácil porque se puede leer su código.

Frases de Richard Stallman


Copiar todo o parte de un programa es tan natural para un programador como respirar, además es productivo. Debería ser libre.

Frases de Richard Stallman


Dado que el sistema no se programaba, podían producirse resultados sorprendentes. Resultados jamás previstos por los programadores. Por eso podían parecerse a la vida misma.

Frases de Michael Crichton


Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos.

Frases de Satoru Iwata


¿Cómo aprenden los programadores informáticos su arte? ¿Hay algún proceso descrito paso a paso que garantice el resultado deseado? Todos los grandes programadores aprenden del mismo modo: probando. Desarrollan un código y comprueban qué hace el ordenador. Lo cambian y lo comprueban de nuevo. Repiten el proceso una y otra vez hasta que comprenden cómo funciona; Igual que el niño con la caja de luz y sonido.

Frases de Seth Godin


(...) Parece como si la sociedad de este futuro de no-cosas se fuese a dividir en dos clases: la de los programadores y la de los programados. La clase de los que fabrican programas y la de los que se comportan conforme a programas.

Frases de Vilém Flusser


(...) Las más guapas son las suecas, altas y con la piel color de miel; pero las italianas, menudas y de ojos almendrados, también tienen su encanto. Imagina que las italianas hacen el amor de forma brusca y apasionada, de un modo muy distinto a las suecas, que deben de mostrarse lánguidas y sonrientes. Pero ¿Alguna vez tendrá la oportunidad de descubrirlo en persona? Si alguna vez lograra reunir el valor para hablar con una de esas bellas extranjeras, ¿Qué diría? ¿Mentiría si se presentara como matemático en lugar de simple programador informático? ¿Impresionarían las atenciones de un matemático a una chica europea o sería mejor decirle que, pese a su exterior aburrido, es poeta?

Frases de J. M. Coetzee


Pese a su generoso sueldo, Tankado iba a trabajar en un viejo ciclomotor y comía lo que se traía en una fiambrera sobre la mesa de su despacho, en lugar de reunirse con los compañeros del departamento y compartir costillas y vichyssoise en el comedor. Los demás criptógrafos le reverenciaban. Era brillante, el programador más creativo que habían conocido. Era amable y sincero, silencioso, armado de una ética impecable. La integridad moral era de capital importancia para él. Ése fue el motivo de que su despido de la NSA y posterior deportación constituyeran una sorpresa.

Frases de Dan Brown


Strathmore le entregó un recorte de periódico. Era la traducción de un artículo del Nikkei Shimbun, el equivalente japonés del Wall Street Journal, el cual anunciaba que el programador japonés Ensei Tankado había creado una fórmula matemática capaz de generar códigos indescifrables. La fórmula se llamaba fortaleza digital y estaba disponible en Internet. El programador la vendía al mejor postor.

Frases de Dan Brown

Programador

Frases de programador: Persona que escribe, depura y mantiene el código fuente del conjunto de instrucciones que forman un programa informático y que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada: programador en diversos lenguajes de programación.

Relacionadas

Frases de código Frases de computación Frases de informática Frases de ingeniería de sistemas Frases de ingeniería de software Frases de internet Frases de programa Frases de sistemas Frases de web

Ver también

Frases de ciencia Frases de computadora Frases de inteligencia artificial Frases de ordenador Frases de sistema abierto Frases de teoría general de los sistemas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +