Frases de Programación

Las habilidades que marcan la diferencia en el ámbito de la programación informática no son estrictamente técnicas sino que tienen que ver con la capacidad de trabajar en equipo. En este sentido, los mejores siempre están dispuestos, por ejemplo, a quedarse un tiempo extra para ayudar a sus compañeros a concluir un proyecto y no se guardan para sí los pequeños descubrimientos que pueden facilitar el trabajo sino que los comparten abiertamente. Son personas, en suma, que no compiten sino que colaboran.

Frases de Daniel Goleman


Falta poco para que la sala de lectura cierre por hoy, todo el gran museo cerrará. Los domingos la sala de lectura no abre; entre hoy y el próximo sábado, la lectura será cuestión de una hora robada aquí y allá al final del día. ¿Debería seguir al pie del cañón hasta la hora de cierre aunque bostece sin parar? De todos modos, ¿Qué sentido tiene su empeño? ¿En qué beneficia a un programador informático, si es que la programación va a ser su vida, tener un master en literatura inglesa?

Frases de J. M. Coetzee


La experiencia demuestra que el éxito de un curso de programación depende críticamente de la elección de los ejemplos que se utilice.

Frases de Niklaus Wirth


La actividad creativa de la programación, que se distingue de la codificación, se enseña generalmente por medio de ejemplos que sirven para exhibir ciertas técnicas.

Frases de Niklaus Wirth


Un lenguaje de programación representa un computador abstracto capaz de entender los términos utilizados en ese lenguaje, que pueden ser más abstractos que los de los objetos utilizados por la máquina real.

Frases de Niklaus Wirth


¿Qué sentido tiene tratar de enseñar algo a alguien? Esa pregunta pareció suscitar un murmullo de simpática aprobación a todo lo largo de la mesa. -Lo que quiero decir es que si de verdad se quiere entender algo -continuó Richard-, lo mejor es tratar de explicárselo a otro. Eso obliga a ordenar las ideas. Y cuanto más lento y torpe sea el alumno, más se tendrá que reducir el tema a ideas cada vez más simples. Y ése es el verdadero fundamento de la programación. Cuando una idea se estructura paso a paso de tal modo que hasta una estúpida máquina llega a comprenderla, uno ya ha aprendido algo de la misma.

Frases de Douglas Adams


Ha puesto verdadero interés en la tecnología, te lo aseguro. Por otra parte, allí también hacen mucha programación. Ya sabes, ciclos iterativos para perfeccionar el proceso de fabricación. Asentí con la cabeza. - ¿Qué clase de programación? -pregunté. -Procesamiento distribuido. Redes multiagente. Así mantenemos coordinadas las unidades independientes, para que funcionen de manera conjunta.

Frases de Michael Crichton


Te voy a revelar un secreto profesional: puedes exorcizar todos esos fantasmas semióticos con la peor programación. Si a mí me quita de encima a los fanáticos de los ovnis, a ti te puede liberar de esos futuroides modernistas. Inténtalo.

Frases de William Gibson


Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos.

Frases de Edsger Dijkstra


El gran cambio en los lenguajes de programación vino cuando empezamos a dar definiciones formales a la semántica de los conceptos de los lenguajes de programación. Algo que hace falta si se quieren probar cosas sobre los programas escritos en él. Y aún si no se espera conseguirlo de una manera formal, es un ejercicio extremadamente saludable para los diseñadores de lenguajes de programación. La formalización actuó como un sistema de alerta temprana: si la definición formal de una característica se vuelve confusa y complicada, entonces no se debe ignorar esa advertencia.

Frases de Edsger Dijkstra


El tremendo costo de programación es consecuencia de la mano de obra barata, lo que la vuelve muy costosa, y porque la gente se apresura a codificar. Una de las cosas que la gente aprende en las universidades hoy en día es a pensar primero; lo que vuelve al desarrollo más efectivo en término de costos.

Frases de Edsger Dijkstra


Un lenguaje de programación, con su sintaxis formal y las reglas de demostración que define su semántica, es un sistema formal para el cual la ejecución del programa provee solamente un modelo.

Frases de Edsger Dijkstra

Programación

Frases de programación: Conjunto y distribución de los programas de radio o televisión en días y horas: cambio en la programación de los canales. Codificación de las órdenes y datos que permiten la creación de un programa o aplicación: lenguajes de programación.

Relacionadas

Frases de cámara Frases de cine Frases de computadora Frases de disciplina Frases de espectáculo Frases de estudio Frases de informática Frases de lenguaje Frases de memoria Frases de método Frases de normas Frases de ordenador Frases de sistemas Frases de televisión

Ver también

Frases de ingeniería de sistemas Frases de internet Frases de retroalimentación Frases de tecnología Frases de teoría general de los sistemas Frases de web

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +