Frases de profesor

Un colega le había dicho una vez que debería publicar sus cuestionarios de exámenes. Esta sugerencia no era más que una burla, pero Philip quedó prendado de la idea, y durante unas pocas horas de aturdida exaltación la vio como una solución llovida del cielo para su esterilidad profesional.

"Intercambios" (1975) Frases de "Intercambios" (1975) Frases de David Lodge


¿Por qué los estudiantes habrían de tener necesidad de profesores, si todo se aprendiera en los libros? ¿Por qué necesitan que se les explique lo que está escrito en los libros? ¿Por qué hay escuelas y no solo bibliotecas? Pues porque nunca bastará solo con lo escrito. Todo pensamiento está vivo a condición de que sea cambiante, si está coagulado está muerto.

Frases de "La séptima función del lenguaje" (2015) Frases de Laurent Binet


Parecía haber pasado muy poco tiempo desde que todos se estaban riendo de la definición de un musicólogo que daba el profesor Nikolayev. Imaginad que estamos comiendo huevos revueltos, decía el profesor. Los ha preparado Pasha, mi cocinero, y vosotros y yo los estamos comiendo. Viene un hombre que no ha cocinado los huevos y no los está comiendo, pero habla de ellos como si no tuvieran secretos para él: eso es un musicólogo.

Frases de "El ruido del tiempo" (2016) Frases de Julian Barnes


Cualquiera que se haya sentado alguna vez en un aula sabe lo importante que es para los profesores ganarse el respeto de sus alumnos.

Frases de "David y Goliat" (2013) Frases de Malcolm Gladwell

Relacionadas con las frases de profesor

Frases de aprendizaje Frases de educador Frases de maestro Frases de sabio