Frases de Profesor

Sin maestros auténticos, sin rumbos austeros, sin direcciones altas, la juventud no puede andar bien encaminada. El estudiante de mentalidad y espíritu cortos y mediocres, mira en el profesor su dechado o su figurín; con un profesor desprovisto de desinterés y de idealismo, el estudiante no puede aprender ni estimar una ni otra cosa. Antes bien, se acostumbra a desdeñarlas prematuramente como superfluas, inútiles y embarazantes.

Frases de José Carlos Mariátegui


Para mí la escuela primaria fue siempre un lugar agradable en el que aprendía fácilmente y donde mis profesores o profesoras fueron gentes amables. El profesor humilde, bueno, abnegado, que México tiene y ha tenido siempre, es uno de los honores de nuestra patria (sin su concurso no habría sido posible la educación primaria, tan injustamente retribuida en nuestro país); su recuerdo perdura en mi memoria.

Frases de Juan O'Gorman


Lo que llamo mi filosofía de la enseñanza es en realidad una filosofía del aprendizaje. Procede de platón, modificada. Creo que, antes de que se produzca el verdadero aprendizaje, el estudiante debe tener cierto anhelo de la verdad, cierto fuego en su corazón. El auténtico estudiante arde por saber. Reconoce o percibe en el profesor a una persona que se ha acercado más que él o ella a la verdad. Desea hasta tal punto la verdad encarnada en el profesor que está dispuesto a quemar su yo anterior para alcanzarla. Por su parte, el profesor reconoce y alienta el fuego en el estudiante, y reacciona a él ardiendo con una luz más intensa. De este modo, juntos se elevan a una esfera superior, por así decirlo.

Frases de J. M. Coetzee


Tuve la suerte de tener algunos profesores buenos en mi juventud, hombres y mujeres que se introdujeron en mi pequeña cabeza y encendieron una cerilla.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel


El momento en que un profesor marca una línea estilística está influyendo en el alumno.

Frases de Antonio López García


La profesión de profesor siempre deja mucho margen para la escritura. Fíjate la cantidad de escritores que han sido también profesores. De manera que son dos profesiones cómplices.

Frases de Luis Landero


La habitación estaba muy desordenada y llena de cosas desperdigadas, pero, a pesar de todo, resultaba confortable. (...) Quizá era porque allí dominaba una calma que yo jamás había experimentado. No es que simplemente no hubiera ruido, sino que unas capas de silencio llenaban el corazón del profesor cuando vagaba por el bosque de los números, indiferente a los cabellos caídos y al moho que todo lo invadía. Era un silencio transparente, como un lago escondido en el fondo de un bosque.

Frases de "La fórmula preferida del profesor" (2003) Frases de Yoko Ogawa


Basta un profesor -¡Uno solo!- para salvarnos de nosotros mismos y hacernos olvidar a todos los demás.

Frases de "Mal de escuela" (2007) Frases de Daniel Pennac


¿Sabes la diferencia entre un profesor y una herramienta? ¿No? Pues que al mal profe no lo puedes reparar.

Frases de "Mal de escuela" (2007) Frases de Daniel Pennac


Enseñar es eso: volver a empezar hasta nuestra necesaria desaparición como profesor.

Frases de "Mal de escuela" (2007) Frases de Daniel Pennac


El buen profesor relaciona el material con la vida real.

Frases de "El profesor" (2005) Frases de Frank McCourt


Cuando miraba las caras de sus colegas en la sala de reuniones de profesores, se tranquilizaba: no veía en ellas la expresión de quien está ahíto de fornicar.

"Intercambios" (1975) Frases de "Intercambios" (1975) Frases de David Lodge

Relacionadas con las frases de profesor

Frases de aprendizaje Frases de educador Frases de maestro Frases de sabio

Profesor

Frases de profesor

Frases de profesor: Persona que se dedica a la enseñanza: profesor de educación secundaria.

Opuestas

Frases de alumno Frases de educando

Ver también

Frases de alfabetización Frases de aprender Frases de biblioteca Frases de compromiso Frases de conocimiento Frases de escuela Frases de formación Frases de pedagogía Frases de saber Frases de sabiduría

Síguenos en