Frases de probabilidad

La muerte no era sólo una probabilidad permanente, como lo había sentido siempre, sino una realidad inmediata.

Frases de "El amor en los tiempos del cólera" (1985) Frases de Gabriel García Márquez


Siempre me recuerdo a mí mismo que lo que se observa es como mucho una combinación de probabilidades y resultados, no sólo resultados.

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Nassim Taleb


La probabilidad no se encarga de las excepciones, sino de la creencia en la existencia de un resultado, causa o motivo alternativo.

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Nassim Taleb


La probabilidad no trata de posibilidades, sino sobre la creencia de la existencia de un resultado, causa o motivo alternativo.

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Nassim Taleb


Para que sean útiles, nuestras creencias deben someterse a la lógica de la probabilidad.

Frases de Daniel Kahneman


[La probabilidad se usa] Para suplir la falta de conocimiento.

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de John Locke


Para que un día la moneda caiga de tu lado, simplemente hay que jugar, con frecuencia, mucho, repetir, siempre. Insistir. No es más que una cuestión de probabilidad. Y quizá también, a fin de cuentas, de suerte.

Frases de "No lo olvides jamás" (2014) Frases de Michel Bussi


Hay muchos planteamientos intelectuales sobre la probabilidad y el riesgo; el término "probabilidad" significa cosas ligeramente distintas para la gente en distintas disciplinas. En este libro, el término es tenazmente cualitativo y literario, y no cuantitativo y "científico" (lo que explica la advertencia contra los catedráticos de economía y de finanzas, puesto que tienden a creer a pies juntillas que saben algo, y, para colmo, algo útil). El término se presenta como derivado del Problema de la Inducción de Hume (o la inferencia a lo general de Aristóteles) frente al paradigma de la literatura sobre el juego. En este libro, la probabilidad es, fundamentalmente, una rama del escepticismo aplicado, y no una disciplina de ingeniería (a pesar del importante tratamiento matemático del tema, los problemas relacionados con el cálculo de la probabilidad rara vez merecen trascender de la nota a pie de página). ¿Cómo? La probabilidad no es un mero cálculo de posibilidades en un dado o variantes más complejas; es la aceptación de la falta de certidumbre en nuestro conocimiento y el desarrollo de métodos para superar nuestra ignorancia. Fuera de los libros de texto y de los casinos, la probabilidad casi nunca se presenta como un problema matemático o un ejercicio intelectual. La madre naturaleza no nos dice cuántos agujeros hay en la ruleta, ni tampoco muestra los problemas como los muestran los libros de texto (en el mundo real, más que adivinar la solución, hay que adivinar cuál es el problema).

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Nassim Taleb


Si existe la probabilidad de que un determinado hecho necesario en la cadena anterior sea nulo, la probabilidad de que la situación se verifique es nula.

Frases de "El rey de los juegos" (2010) Frases de Marco Malvaldi


Otra idea errónea conectada con la ley de los grandes números es la idea de que es más o menos probable que ocurra un suceso porque ha pasado o no recientemente. La idea de que las probabilidades de algo con una probabilidad fija aumenten o disminuyan dependiendo de acontecimientos recientes se denomina falacia del jugador....Por si sirve de algo, una buena racha no te da mala suerte, y una mala desafortunadamente no significa que lo mejor está por llegar. Es más, la falacia del jugador afecta a más gente de la que puedes creer, si no de una manera consciente, entonces inconsciente. La gente espera que la buena suerte siga a la mala, o se preocupa de que la mala siga a la buena.

Frases de "El andar del borracho: cómo el azar gobierna nuestras vidas" (2008) Frases de Leonard Mlodinow

Relacionadas con las frases de probabilidad

Frases de estadística Frases de hipótesis Frases de incertidumbre Frases de matemáticas Frases de matemáticos Frases de modelos Frases de técnicas

Probabilidad

Frases de probabilidad

Frases de probabilidad: Posibilidad verosímil y fundada de que algo pueda suceder: probabilidad de derrumbe. Cálculo o determinación cuantitativa de la posibilidad de que se verifique un suceso: la probabilidad es una rama de las matemáticas que estudia ciertos experimentos aleatorios.

Opuestas

Frases de imposibilidad Frases de imposible

Ver también

Frases de abstracción Frases de apariencia Frases de certeza Frases de ciencia Frases de ciencias naturales Frases de economía Frases de investigación Frases de teoría

Síguenos en