Frases de Privado

(...) Un Estado estará bien constituido y será fuerte en sí mismo cuando el interés privado de los ciudadanos esté unido a su fin general y el uno encuentre en el otro su satisfacción y realización.

Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel


Es imposible que un hombre que goza de libertad imagine lo que representa estar privado de ella.

Frases de "A sangre fría" (1966) Frases de Truman Capote


No quisiera pensar si no pensara que, privado que fui de tu hermosura, me olvidara de mí si te olvidara.

Frases de Antonio Gala


La escritura no es necesariamente algo de que avergonzarse, pero hacerlo en privado y lavarse las manos después.

Frases de Robert Heinlein


En realidad, el hecho de ser es lo más privado que hay; la existencia es lo único que no puedo comunicar; yo puedo contarla, pero no puedo dar parte de mi existencia. La soledad, pues, aparece aquí como el aislamiento que marca el acontecimiento mismo de ser. Lo social está más allá de la ontología.

Frases de Emmanuel Lévinas


Cualquiera que haya examinado las estanterías de libros de un novio o novia nuevos, o cotilleado en su botiquín, comprende lo siguiente de manera implícita: mirar el espacio privado de una persona nos puede revelar tanto o más que las horas que se pasan en público con ella.

Frases de Malcolm Gladwell


(...) El gesto de amar, sin embargo, no lo vemos, porque la presión social lo ha desplazado al mundo de lo privado, y lo privado es por definición algo invisible.

Frases de Vilém Flusser


El hombre más sensato y virtuoso lo es sólo en apariencia gracias a las pequeñas locuras que se permite en privado.

Frases de Augusto Roa Bastos


Lo público anega lo privado, que es una manera de intentar aniquilarlo y de dejar así a la persona demediada. Pero cuando, en contadas ocasiones, lo privado se inmiscuye en lo público y rebasa su ámbito ajeno y secreto, es siempre para mal, para contribuir a la desgracia. Porque sólo lo peor de lo privado, lo oscuro, lo negativo, es sacado a flote para poner de relieve el riesgo de su contaminación.

Frases de Luis Mateo Díez


Mientras más profunda la herida más privado era el dolor.

Frases de "Paula" (1994) Frases de Isabel Allende