Frases de Prisión

La revolución proletaria debería arrojar un rayo de bondad para iluminar la triste vida de las prisiones, disminuir las sentencias draconianas, abolir los bárbaros castigos -las cadenas y azotes- mejorar en lo posible la atención médica, la alimentación y las condiciones de trabajo. ¡Es una cuestión de honor!

Frases de Rosa Luxemburgo


La gente de los campos, la gente de la cárcel, la gente que se ha escapado de la prisión, la gente que marcha hacia su muerte conoce el extraordinario poder de la música. Nadie siente la música como los que han conocido la prisión y el campo, como los que marchan hacia la muerte. La música que roza al moribundo no resucita en su alma la esperanza ni la razón, sino el milagro agudo y sobrecogedor de la vida.

Frases de Vasili Grossman


Mitiguemos los sufrimientos de nuestros compañeros de prisión.

Frases de Virginia Woolf


Nadie puede ponerle en una prisión psicológica, ya está en ella.

Frases de Jiddu Krishnamurti


La prisión me había robado la libertad pero no los recuerdos.

Frases de Nelson Mandela


El trabajo representa para los reclusos no sólo un castigo eficaz, en el mejor sentido de la palabra porque les permite disciplinarse y luchar contra la nefasta influencia de la prisión, sino además un excelente medio educativo para quienes carecen de firmeza y energía: realizar un esfuerzo constante los aleja de una vida dedicada al crimen.

Frases de Rudolf Hoess


Celos que tiene de mí le abrasan el corazón y ocasionan mi prisión.

Frases de Tirso De Molina


(...) Cuando liberan a los padres de la prisión todavía no es el final de la historia. Los niños sufren de una ansiedad permanente de que sus padres o madres puedan ser llevados de nuevo. Han vivido el ser pájaros jóvenes que se agitan desamparadamente fuera de las jaulas que encierran a sus padres lejos de ellos.

Frases de Aung San Suu Kyi


Lo cierto es, por si algún lector se incorpora al recuento de estas andanzas sin conocimiento previo de mis antecedentes, que en el pasado estuve recluido injustamente, aunque esto ahora no venga a cuento, en un centro penitenciario para delincuentes con trastornos mentales y que dicho centro lo regentaba con carácter vitalicio y métodos poco gentiles el doctor Sugrañes.

Frases de Eduardo Mendoza


Me estremecí un poco solo por encontrarme allí, sobre todo cuando un guardia alto y delgado me llevó por un tramo circular de escaleras de hierro hacia las profundidades de la prisión y por un pasillo de baldosas de color beige que olía intensamente a miseria, cosa que, como cualquiera puede atestiguar, es una sutil mezcla de esperanza, desesperación, manteca de cocina rancia y meados humanos.

Frases de "Un hombre sin aliento" (2011) Frases de Philip Kerr


Vuestras vidas están fijadas de antemano. Os haréis adultos, y luego, antes de que os hagáis viejos, (...) empezaréis a donar vuestros órganos vitales.

Frases de "Nunca me abandones" (2005) Frases de Kazuo Ishiguro


¿Acaso no es prisión una puerta que sólo pueda abrirse desde fuera?

Frases de "Cuatro gotas" (2003) Frases de Dulce Chacón

Prisión

Cárcel, dependencia o edificación donde se encierra a los presos: prisión de máxima seguridad. Cualquier cosa que ata, limita o detiene la libertad: lleva su amor como prisión. Pena de privación de libertad, inferior a la reclusión y superior a la de arresto: le dictaron prisión preventiva en el fuero de derecho penal.

Relacionadas

Frases de arresto Frases de captura Frases de cárcel Frases de celda Frases de condena Frases de culpable Frases de esclavo Frases de fanatismo Frases de leyes Frases de mazmorra Frases de pasión Frases de pena Frases de pena de muerte Frases de penal Frases de penitenciaría Frases de presidio Frases de prisionero Frases de reclusión Frases de reformatorio

Opuestas

Frases de libertad Frases de libre

Ver también

Frases de abogado Frases de barrera Frases de cadena Frases de castigo Frases de delincuencia Frases de derecho Frases de derechos humanos Frases de esclavitud Frases de justicia Frases de ley

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +