Frases de principios

Las doctrinas no son eternas sino en sus grandes principios, pero es necesario ir adaptándolas a los tiempos, al progreso y a las necesidades. Y ello influye en la propia doctrina, porque una verdad que hoy nos parece incontrovertible, quizá dentro de pocos años resulte una cosa totalmente fuera de lugar, fuera de tiempo y fuera de circunstancias.

Frases de Juan Domingo Perón


La conducción política es todo un arte y ese arte esta regido por principios, como todas las artes. Si no tuviera principios no sería un arte, así como una ciencia que no tiene leyes tampoco es una ciencia. La diferencia que hay entre la ciencia y el arte consiste en que la ciencia se rige por leyes, leyes que dicen que a las mismas causas obedecen los mismos efectos, y el arte se rige por principios que son comunes en su enunciación, pero que son infinitamente variables en su aplicación, y ahí está la dificultad del arte porque el arte no presupone solamente la aplicación de leyes, sino también la aplicación de principios en los cuales la creación representa el ochenta por ciento del fenómeno, y la creación no es producto de una técnica. La creación es producto de una inspiración que los hombres tienen o no.

Frases de Juan Domingo Perón


Todas las artes se basan en dos principios, la realidad y la idealidad.

Frases de Franz Liszt


(...) Eternamente los principios giran: un efecto vulgar puede servirnos de modelo y de guía en cosas grandes.

Frases de Lucrecio


Él, tan apacible y tranquilo de ordinario, había visto evaporarse en el aire tanto sus buenos principios como su mansedumbre.

Frases de Boris Vian


Si bien nunca es seguro afirmar que el futuro de la ciencia física no tiene maravillas por descubrir aún más sorprendentes que las del pasado, parece probable que la mayoría de los grandes principios subyacentes han sido ya firmemente establecidos y que los avances hay que buscarlos principalmente en la aplicación rigurosa de estos principios a todos los fenómenos que están bajo nuestra atención.

Frases de Robert Mulliken


Tres principios fundamentales constituyen las condiciones esenciales de todo desenvolvimiento humano: 1) la animalidad humana -economía social-, 2) el pensamiento -la Ciencia-; y 3) la rebeldía -la libertad.

Frases de Mijaíl Bakunin


Ni en la antropofagia –primera práctica del género humano- ni en la esclavitud se encuentra rasgo alguno de principios divinos.

Frases de Mijaíl Bakunin


Pero nadie puede ser feliz sin principios ni creencias -replicó Kadife. -Es verdad. Pero es una estupidez sacrificarse por las creencias en un país cruel que no da el menor valor a la persona como es el nuestro. Los grandes principios, las grandes creencias, son para la gente de los países ricos. -Justo al contrario. En un país pobre la gente no tiene otra cosa a la que aferrarse que a sus creencias. Ka no dijo lo que se le vino a la mente: ¡Pero es que sus creencias son erróneas!

Frases de "Nieve" (2001) Frases de Orhan Pamuk


El dinero no es el problema. Son los principios.

"Cosecha roja" (1929) Frases de "Cosecha roja" (1929) Frases de Dashiell Hammett


Siempre me he ceñido a dos principios. El primero es entrenar duro y conseguir la mejor condición física posible. El segundo es olvidarse de la otra persona hasta que lo enfrentas en el ring y suena la campana.

Frases de Rocky Marciano


Los demagogos y los políticos de profesión quieren obrar el milagro de estar bien en todo y con todos, engañando necesariamente a todos en todo. Los revolucionarios han de proclamar sus ideas valientemente, definir sus principios y expresar sus intenciones para que nadie se engañe, ni amigos ni enemigos.

Frases de Fidel Castro

Relacionadas con las frases de principios

Frases de causa Frases de credo Frases de doctrina Frases de motivo Frases de nacimiento Frases de origen Frases de razón Frases de razonamiento

Principios

Frases de principios

Frases de principios: Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta: seguir fiel a sus principios. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia: principios del álgebra.

Opuestas

Frases de fin Frases de final Frases de meta

Ver también

Frases de convicción Frases de defensa Frases de filosofía Frases de sentido Frases de teoría

Síguenos en