Los planes del mañana pueden carecer de sentido a menos que estemos plenamente conectados al presente. Dado que vivimos en el presente, y sólo en el presente, no hay más realidad que la realidad presente.
[Las obras destinadas a perdurar] Vienen de lejos para iluminar el presente, o caminan desde el presente para fructificar en el pasado.
Nos lanzamos de rodillas en el subsuelo del tiempo y creemos pertenecer al presente. "El hombre sin atributos" (1942), Robert Musil
"El hombre sin atributos"(1942) Frases de "El hombre sin atributos" (1942) Frases de Robert Musil
El momento presente es como es. Siempre. ¿Puedes dejarlo ser? "El poder del ahora" (1997), Eckhart Tolle
"El poder del ahora"(1997) Frases de "El poder del ahora" (1997) Frases de Eckhart Tolle
El pasado es muy útil, pero sólo cuando puede enseñarnos algo acerca del presente. El Presente es lo que cuenta. "La historiadora" (2005), Elizabeth Kostova
Frases de "La historiadora" (2005) Frases de Elizabeth Kostova
Allí estaba, sin futuro y sin presente, pero todavía se mantenía en la brecha.
No arruines el presente lamentándote por el pasado ni preocupándote por el futuro. "Mujeres de ojos grandes" (1990), Ángeles Mastretta
"Mujeres de ojos grandes"(1990) Frases de "Mujeres de ojos grandes" (1990) Frases de Ángeles Mastretta
Porque el pasado se ha ido, pero define el presente. "Doctor Sueño" (2014), Stephen King
"Doctor Sueño"(2014) Frases de "Doctor Sueño" (2014) Frases de Stephen King
Pero ¿Era cierto que nunca se sentía como en su propia casa en el presente? Sería romántico y un poco infantil. Era más un no sentirse bien entre las personas que se sentían como en su propia casa exclusivamente en el presente, del cual lo esperaba todo. Si uno no podía al mismo tiempo desprenderse de él, por paradójico que parezca, no era algo placentero.
Mientras pensamos en el presente, se está convirtiendo en pasado.
Para comprender el presente, es necesario reflexionar sobre el pasado, aunque discrepemos o nos disguste lo que descubrimos.
Me encanta la palabra vigente, porque quiere decir que no tengo miedo del pasado o del futuro, siempre he estado en el presente, con muchas ganas de confrontar o complementar lo que se me ponga enfrente.