Frases de prensa

Para elevar el espíritu de una prensa no hay remedio mejor que libertarla.

Frases de Manuel González Prada


(...) Cuando se le da rienda suelta al pueblo -masa de lectores- se precipita por las calles, se lanza sobre el objetivo señalado, amenaza, ruge, rompe. Basta un gesto al estado mayor de la prensa para que se apacigüe y serene.

Frases de Oswald Spengler


Estos son los días en que los periódicos se anuncian para captar suscriptores. Los directores de la prensa burguesa ordenan los aparadores, le dan brillo a su logotipo y buscan llamar la atención de los transeúntes (es decir, el lector) para vender su producto. El producto es ese pedazo de papel de cuatro o seis páginas que cada mañana y tarde pretende inyectar en el espíritu del lector el modo de percibir y juzgar los hechos de la actualidad política, mismos que convienen a los intereses de los productores y vendedores del papel impreso.

Frases de Antonio Gramsci


La prensa se compone de dos tipos de publicaciones: noticias y política.

Frases de José Maria Eca de Queirós


La prensa diaria habla de todo menos del día a día. La prensa me aburre, no me enseña nada; lo que cuenta no me concierne, no me interroga y ya no responde a las preguntas que formulo o que querría formular.

Frases de Georges Perec


Todos esos tipos, que no son más que taquígrafos glorificados que pontifican sobre las prerrogativas de la prensa, como si el periódico fuera algo más que un negocio.

Frases de "Los imperfeccionistas" (2010) Frases de Tom Rachman


La función de la prensa es el servicio público sin prejuicio o parcialidad, transmitir la verdad como es vista y entendida sin favoritismo o parcialidad.

Frases de "Filosofías y opiniones" (1923) Frases de Marcus Garvey


Hace treinta y cinco años que trabajo con papel viejo y ésta es mi love story. Hace treinta y cinco años que prenso libros y papel viejo, treinta y cinco años que me embadurno con letras, hasta el punto de parecer una enciclopedia, una más entre las muchas de las cuales, durante todo este tiempo, habré comprimido alrededor de treinta toneladas, soy una jarra llena de agua viva y agua muerta, basta que me incline un poco para que me rebosen los más bellos pensamientos, soy culto a pesar de mí mismo y ya no sé qué ideas son mías, surgidas propiamente de mí, y cuáles he adquirido leyendo.

"Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de Bohumil Hrabal


Todo lo que he visto en este mundo está animado simultáneamente por un movimiento de vaivén, todo avanza y retrocede, como el fuelle de una fragua, como el cilindro de mi prensa cuando pulso el botón verde y el rojo, todo va y viene, oscila en su propio contrario y por eso nada en este mundo anda cojo.

"Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de Bohumil Hrabal


Esta semana descubrí un centenar de cuadros de Rembrandt van Rijn, cien reproducciones del retrato del viejo artista de cara esponjosa, la imagen de un hombre a quien el arte y la ebriedad llevaron hasta el umbral mismo de la eternidad, y veo que el pomo gira y que, al otro lado, un desconocido abre esa última puerta. También mi rostro ha ido adquiriendo ese aspecto de hojaldre enmohecido, de pared húmeda y mellada, la misma sonrisa necia, y es que yo también he empezado a mirar el mundo y los acontecimientos humanos desde el otro lado. Hoy, pues, cada bala está adornada con el retrato del anciano Rembrandt van Rijn; lleno las fauces de mi máquina con papel viejo y con libros abiertos.

"Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de Bohumil Hrabal

Relacionadas con las frases de prensa

Frases de imprenta Frases de libertad de expresión Frases de periódico Frases de periodismo Frases de periodista

Prensa

Frases de prensa

Frases de prensa: Conjunto de personas dedicadas al periodismo: la prensa pudo realizar preguntas en la conferencia. Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias: integrantes de la prensa escrita recibirán menciones en la entrega de premios. Máquina hidráulica que sirve para comprimir, cuya forma varía según los usos a que se aplica: hay que reparar la prensa neumática.

Ver también

Frases de censura Frases de crítica Frases de democracia Frases de información Frases de medios de comunicación Frases de publicidad Frases de público Frases de sociedad

Síguenos en