Frases de prensa

La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos. No pertenecer a ningún partido. Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público. Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al bien público.

Frases de Joseph Pulitzer


La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

Frases de Benito Juárez


Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico.

Frases de Joseph Pulitzer


La prensa, Watson, es una institución muy valiosa, si sabe cómo utilizarla.

Frases de Arthur Conan Doyle


La prensa es el freno para sujetar las demasías de los gobernantes y poderosos, el apoyo más firme de la libertad y el médico más eficaz de difundir conocimientos y popularizar la instrucción.

Frases de Guillermo Prieto


Precipitación y superficialidad son las enfermedades psíquicas del siglo XX, y más que en cualquier otro lugar, esta enfermedad se refleja en la prensa.

Frases de Alexander Solzhenitsyn


(...) Los esfuerzos de todos los profesionales de la prensa van dirigidos a utilizar todos los medios técnicos y organizativos a su alcance para construir una reproducción que tome un cariz de verdad para el público, pero sin que por ello queden en entredicho los intereses de los clientes, de la industria o de los partidos políticos.

Frases de Kurt Tucholsky


Porque los medios de información y la difusión de ideas están gobernadas, como los precios en el mercado y son también mercaderías. La prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana, y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo. Pero nos oculta la naturaleza de esa libertad, tan restrictiva como la del estado, aunque más hipócrita, porque le libre acceso a las fuentes de información no implica la libre discusión, ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden.

Frases de Arturo Jauretche


Siempre ha gemido la prensa; pero hoy que le das, Talidio, a imprimir tus obras todas, gime al menos con motivo.

Frases de Mariano José De Larra


Del hecho parten el sabio, el esteta y el moralista que desprecian la prensa, y con el hecho se contenta la enorme mayoría cuya sola cultura es la prensa, y que no va más allá de la sensación y de la imagen corriente. Un gran diario no ha de encerrar sino hechos, o que parezcan tales.

Frases de Rafael Barrett


Libertad de prensa: uno puede leer lo que se publica.

Frases de Karlheinz Deschner


Pues ahora y aquí no hay esperanza mientras cada destino aterrador, cada destino oscuro, sea discutido en sus detalles una hora tras otra por la prensa, analizado en sus causas más ficticias y en sus más ficticias consecuencias, lo cual no nos ayuda a conocer esas oscuras fuerzas a que nuestra vida está sujeta.

Frases de Walter Benjamin

Relacionadas con las frases de prensa

Frases de imprenta Frases de libertad de expresión Frases de periódico Frases de periodismo Frases de periodista

Prensa

Frases de prensa

Frases de prensa: Conjunto de personas dedicadas al periodismo: la prensa pudo realizar preguntas en la conferencia. Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias: integrantes de la prensa escrita recibirán menciones en la entrega de premios. Máquina hidráulica que sirve para comprimir, cuya forma varía según los usos a que se aplica: hay que reparar la prensa neumática.

Ver también

Frases de censura Frases de crítica Frases de democracia Frases de información Frases de medios de comunicación Frases de publicidad Frases de público Frases de sociedad

Síguenos en