Frases de prejuicio

El último sábado que Gill pasó con nosotros, subimos a la Aguja Espacial en el ascensor rápido y admiramos las vistas: las centelleantes aguas verdes del estrecho de Puget y las blancas crestas de las olas en torno a la península Olímpica al oeste, la abrupta cordillera de las Cascadas al este y, al sur, el monte Rainier, el enorme volcán inactivo. El panorama era magnífico pero, como Gill llevaba a Robert en brazos y Stephen iba apoyado en el mío, no tardamos en desfallecer debido al calor sofocante y regresamos al ascensor para colocarnos en la cola de quienes querían bajar. Cerca de nosotros había dos chicas, adolescentes quizá, pero no mucho más jóvenes que Gill y yo. Nos miraban y se daban codazos. Ya en el ascensor, empezaron a hacer comentarios groseros y ofensivos sobre el aspecto de Stephen, que se apoyaba lánguidamente sobre la pared, porque el calor bastaba para que todos estuviéramos hechos una pena. Mientras se reían y cuchicheaban, yo me angustiaba cada vez más. Tenía ganas de darles una bofetada y obligarlas a disculparse. Quería gritarles que aquel era mi valiente y amado marido, el padre del aquel precioso bebé y un gran científico, pero, con mi comedimiento inglés, no hice ni dije nada: me limité a mirar a otra parte y a atender a Robert, como si las jovencitas no existieran. Jamás un ascensor capaz de alcanzar una velocidad de cuatro pies por segundo tardó tanto en llegar a la planta baja.

"Hacia el infinito" (2008) Frases de "Hacia el infinito" (2008) Frases de Jane Wilde Hawking


[No] Sufrían de los mezquinos prejuicios fantásticos que corroen a las gentes que no saben más que de automóviles y de cine y de lo que hay en la nevera y en los periódicos y de qué vecinos van a divorciarse.

Frases de "La montaña de los siete círculos" (1950) Frases de Thomas Merton

Relacionadas con las frases de prejuicio

Frases de crítica Frases de intolerancia Frases de juzgar Frases de prejuicios

Prejuicio

Frases de prejuicio

Frases de prejuicio: Acción y efecto de prejuzgar: tu comentario demuestra mucho prejuicio. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal: prejuicio para con los extranjeros.

Ver también

Frases de discriminación Frases de fanático Frases de ignorancia Frases de miedo Frases de odio Frases de opinión Frases de pruebas Frases de temor Frases de violencia

Síguenos en