Frases de praga

Me ha serenado pasear por Praga esta mañana, me ha sosegado el hecho de que yo no soy el único, que millares de personas como yo trabajan en la Praga subterránea, en las cuevas y los subsuelos, y miles de ideas vivas y vivificantes me pasan por la cabeza.

"Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de Bohumil Hrabal


(...) Óiganme, no vivimos en una isla sino en un velero detenido en calma chicha, debía haberme ido antes, debí haber seguido a mi tío Leandro, que huyó a la india, huir, huir, lo único que esta isla propone. Huir, parece el verbo mágico, el verbo que con solo mencionarlo cambia la vida al revés, como si en Bruselas, en Roma, en Praga la gente no se aburriera como aquí, supongo que si, se deben aburrir de otro modo, pero aburridos igual.

Frases de "Tuyo es el reino" (1997) Frases de Abilio Estévez


A veces he tenido que hacer trampas y renegar de lo que creo, porque mis creencias literarias no tienen ninguna importancia con respecto a lo que se representa ahora. Lo que se va a representar en unos minutos. Aquí. Ahora. En esa curva de Praga de la calle de Holesovice, allí donde más tarde, mucho más tarde, se construirá una especie de vía de circunvalación porque las formas de una ciudad cambian más rápido, ay, que la memoria de los hombres.

Frases de "HHhH" (2010) Frases de Laurent Binet


Su presencia no parece afectada por el caos y la hostilidad de la plaza, como si se tratara de una de las malhumoradas estatuas de santos y guerreros que hubo allí cuando Praga todavía era apenas un establecimiento comercial. Invita al amor. Enseguida deseo que le ocurran cosas buenas.

Frases de "El astronauta de Bohemia" (2016) Frases de Jaroslav Kalfar

Relacionadas con las frases de praga

Frases de ciudad Frases de europa

Praga

Frases de praga

Frases de praga: Capital de la República Checa, está situada a orillas del río Moldava y es la ciudad más poblada del país. Limita con Alemania al oeste, con Austria al sur, con Eslovaquia al este y con Polonia al norte. Su capital y mayor ciudad es Praga. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

Ver también

Frases de alemania

Síguenos en