Frases de Posesiones

La grandeza no se encuentra en las posesiones, en la posición social o en el prestigio. Se descubre en calidad, humildad, servicio, y carácter.

Frases de William Arthur Ward


Los hombres no son grandes o pequeños debido a sus posesiones materiales, sino por lo que son.

Frases de James Cash Penney


Hay sólo dos clases de libertad en el mundo; la libertad del rico y poderoso, y la libertad del artista y el monje que tienen el coraje de renunciar a las posesiones.

Frases de Anais Nin


Cuanto más, que no debemos llorar porque se pierdan las tierras y posesiones si salvamos nuestras personas, pues las posesiones no adquieren ni ganan a los hombres sino los hombres a las posesiones.

Frases de Tucídides


El mercado libre puede ser la mejor institución económica que hemos diseñado, pero el problema es que proveerá cualquier producto para el que haya suficiente demanda, sin importarle los beneficios reales. De este modo, muchos negocios se aprovechan de la creencia de que más posesiones mejoran la calidad de vida, contribuyendo así al materialismo galopante de nuestra cultura.

Frases de Mihály Csíkszentmihályi


Todos somos materialistas en cierta medida y no seríamos humanos si no fuera así. Pero las investigaciones recientes dan a entender que una preocupación excesiva por las posesiones materiales es insana. Las personas que dan mucha importancia a los valores materialistas tienden a estar más deprimidas, a tener menos amigos y menos relaciones estables. Son menos curiosas, tienen menos interés por la vida y se aburren más fácilmente.

Frases de Mihály Csíkszentmihályi


La extravagancia de los deseos es la causa fundamental que ha conducido al mundo a su difícil situación actual. Rápido mejor que lento, más mejor que menos, este "desarrollo" superficial está directamente relacionado con el colapso inminente de la sociedad. Solamente ha servido para separar al hombre de la naturaleza. La humanidad debe detener el fomento del deseo de posesiones materiales y ganancias personales y moverse en su lugar hacia el conocimiento espiritual.

Frases de Masanobu Fukuoka


Tú te desprendes de esta o aquella de "mis" posesiones. Si, en cambio, te desprendes de "yo" y "mi", te desprendes de todas ellas de un solo plumazo. Se pierde la semilla de la posesión propiamente dicha. Con ello el mal es anulado en su mismo germen.

Frases de Ramana Maharshi


La sociedad norteamericana (...) no sólo sanciona las más burdas e injustas relaciones entre los hombres, sino que las fomenta. ¿Puede alguien negar eso? No. Rivalidad, competencia, envidia, celos, todo lo malo del carácter humano lo alimenta el sistema. Las posesiones, el dinero, la propiedad...Por tan corruptos criterios se miden la felicidad y el éxito.

Frases de Philip Roth


La sociedad necesita refrenar y guiar nuestra sexualidad y nuestro apareamiento durante millones de años, y en nuestra corteza cerebral hemos incorporado diversas tradiciones. Probablemente una de las más antiguas es el matrimonio; todas las sociedades lo tienen, de alguna forma, aunque sea mudar tus posesiones de una carpa a otra. Pienso que el matrimonio es una de las formas más antiguas de control y dirección social, para determinar quién está con quién, a quién le pertenecen estos niños, para definir parentescos, responsabilidades, herencias... El matrimonio sirve a propósitos muy importantes. Pero no es la única institución posible: hoy estamos viendo toda clase de redefiniciones de lo que significa el matrimonio. En todas partes del mundo la gente tiene sexo o vive junta antes del matrimonio; incluso formalizan sus relaciones sin considerar el matrimonio.

Frases de Helen Fisher


Se necesita dinero para muchas cosas: tener una oficina, comer, educar a tus hijos, pero se puede vivir sin nada más que eso. En determinado momento de mi vida renuncié a mis posesiones para empezar de nuevo. Paradójicamente, si uno tiene una educación, familia y vocación, el dinero termina por volver. Luego me casé, tuve hijos y volví a necesitar dinero. Es una cuestión de prioridades.

Frases de John Pawson


He tratado a gente sumamente rica que era desgraciada y no tenía la menor sensación de seguridad, aunque tuviera las comodidades terrenales garantizadas hasta el fin de su vida actual. La seguridad no procede de las posesiones.

Frases de Brian Weiss

Posesiones

Cosa poseída, y especialmente fincas rústicas: tener muchas posesiones. Territorio situado fuera de las fronteras de una nación, pero que le pertenece por convenio, ocupación o conquista: posesiones de ultramar.

Relacionadas

Frases de campo Frases de colonizado Frases de conocimiento Frases de goce Frases de moneda Frases de propiedad Frases de rico Frases de riqueza Frases de tesoro Frases de tierra Frases de valor Frases de vivienda

Opuestas

Frases de abandono

Ver también

Frases de arquitectura Frases de colonialismo Frases de dominación Frases de economía Frases de experiencia Frases de terreno Frases de utilidades

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +