frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra p » frases de políticos

frases de políticos

Políticos » últimas frases

Todos los acuerdos políticos, en el que tienen que llevar una variedad de intereses muy discordantes en la unidad y la armonía, necesariamente ocasión múltiples colisiones. Cuanto más activo es el Estado, mayor es el número de colisiones.

Wilhelm von Humboldt

frases de Wilhelm von Humboldt »

Cuando los políticos prestan demasiada atención a la literatura es una mala señal, sobre todo para la literatura. Pero también es una mala señal cuando no desean oír ni una palabra de la literatura.

Italo Calvino

frases de Italo Calvino »

Esas acciones grandiosas y espléndidas que deslumbran, según los políticos son efecto de grandes designios, pero por lo común tan solo son efecto del talante y de las pasiones. Así, la guerra de augusto con antonio, que se atribuye a la ambición de ambos por llegar a ser dueños del mundo, tal vez no fue más que una consecuencia de la envidia.

François De La Rochefoucauld

frases de François De La Rochefoucauld »

Los políticos son siempre realistas en maniobras para las próximas elecciones. Ellos son obsoletos para resolver problemas.

Richard Buckminster Fuller

frases de Richard Buckminster Fuller »

Los políticos mediocres no viven de crear ideas positivas para su pueblo, sino que sencillamente viven de su imagen.

José Ingenieros

frases de José Ingenieros »

Es afortunado que los políticos tengan narices largas puesto que generalmente no pueden ver más allá de ellas.

Paul Claudel

frases de Paul Claudel »

Cuesta mucho distinguir a los estúpidos que se hacen pasar por canallas de los canallas que se hacen pasar por estúpidos. Por eso siempre será difícil juzgar bien a los políticos.

Arthur Schnitzler

frases de Arthur Schnitzler »

Un político es como un país forestal. Sólo se tiene que reducir los viejos árboles e inmediatamente llegan nuevos árboles a sustituirlos.

Walter Bagehot

frases de Walter Bagehot »

El político debe hablar y obrar muchas veces sin haber pensado ni leído.

Thomas Macaulay

frases de Thomas Macaulay »

Las sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera. La sociedad civil, tan reclamada y aplaudida por políticos es la más manipulada y más allá está el caso de las multinacionales que desvirtúan las democracias. En democracia el ciudadano debe elegir, que yo sepa las multinacionales no se presentan a las elecciones y tienen el poder efectivo, real. Es una comedia de engaños.

José Saramago

frases de José Saramago »

El político sentimental puede acordarse del día de la madre y aniquilar implacablemente a un rival. A Stalin le encantaban los niños. Lenin lloraba en la ópera, sobre todo en La Traviata. Todo un siglo de autores cantaron la vida sencilla de los pobres. Por autores sentimentales nos referimos a la exageración no artística de emociones corrientes, que pretende provocar automáticamente la compasión tradicional en el lector.

Vladimir Nabokov

frases de Vladimir Nabokov »

Bronca porque matan con descaro pero nunca nada queda claro, bronca porque roba el asaltante pero también roba el gobernante.

Miguel Cantilo

frases de Miguel Cantilo »

Página 2 de 4

políticos

Perteneciente o relativo a la doctrina política: comienzan los discursos políticos de campaña. Dícese de quien interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado: los políticos llegaron a un consenso frente a la problemática. Aplicado a un nombre significativo de parentesco por consanguinidad, denota el correspondiente parentesco por afinidad: hermanos políticos.

Relacionados

Ver también

Etiquetas

  1. Ocupación

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación