Frases de Políticos

Cuando los políticos prestan demasiada atención a la literatura es una mala señal, sobre todo para la literatura. Pero también es una mala señal cuando no desean oír ni una palabra de la literatura.

Frases de Italo Calvino


Los políticos son siempre realistas en maniobras para las próximas elecciones. Ellos son obsoletos para resolver problemas.

Frases de Richard Buckminster Fuller


Los políticos mediocres no viven de crear ideas positivas para su pueblo, sino que sencillamente viven de su imagen.

Frases de José Ingenieros


Es afortunado que los políticos tengan narices largas puesto que generalmente no pueden ver más allá de ellas.

Frases de Paul Claudel


Un político es como un país forestal. Sólo se tiene que reducir los viejos árboles e inmediatamente llegan nuevos árboles a sustituirlos.

Frases de Walter Bagehot


El político debe hablar y obrar muchas veces sin haber pensado ni leído.

Frases de Thomas Macaulay


Las sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera. La sociedad civil, tan reclamada y aplaudida por políticos es la más manipulada y más allá está el caso de las multinacionales que desvirtúan las democracias. En democracia el ciudadano debe elegir, que yo sepa las multinacionales no se presentan a las elecciones y tienen el poder efectivo, real. Es una comedia de engaños.

Frases de José Saramago


El político sentimental puede acordarse del día de la madre y aniquilar implacablemente a un rival. A Stalin le encantaban los niños. Lenin lloraba en la ópera, sobre todo en La Traviata. Todo un siglo de autores cantaron la vida sencilla de los pobres. Por autores sentimentales nos referimos a la exageración no artística de emociones corrientes, que pretende provocar automáticamente la compasión tradicional en el lector.

Frases de Vladimir Nabokov


¿Qué general o comisario político no tiene las manos manchadas de sangre?

Frases de Gao Xingjian


Fui líder de los actores diez años, pero me di cuenta que no sirvo para la política. Los políticos son capaces de humillarse con tal de mantener su posición. Por eso son tan malvados.

Frases de Chabelo


En esta época hay muchos políticos ambiciosos, que ningún bien hacen a mi raza; pasan el tiempo discutiendo tonterías y robándose el dinero que le pertenece al pueblo...

Frases de Pancho Villa


He intentado con políticos y lo que experimenté a lo largo de los años, en todos los lugares del mundo, es que son gente muy ética cuando entran en la escena. Pero una vez que están ahí y acceden a una posición de poder, su futuro depende de ser reelegido. Así que, aun cuando quieren mantener la decisión de estar a favor del proteccionismo del planeta y el medio ambiente, a menos que tengan el 50% de los votos del pueblo, no lo van a hacer porque de otra manera están acabados.

Frases de Jane Goodall

Políticos

Frases de políticos: Perteneciente o relativo a la doctrina política: comienzan los discursos políticos de campaña. Dícese de quien interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado: los políticos llegaron a un consenso frente a la problemática. Aplicado a un nombre significativo de parentesco por consanguinidad, denota el correspondiente parentesco por afinidad: hermanos políticos.

Relacionadas

Frases de astuto Frases de candidatos Frases de cortés Frases de diplomático Frases de dirigente Frases de estadista Frases de estado Frases de gobernante Frases de gobierno Frases de hábil Frases de líder Frases de mandatario Frases de partidos políticos Frases de política Frases de público

Opuestas

Frases de apolítico Frases de descortés Frases de grosero Frases de privado Frases de torpe

Ver también

Frases de democracia Frases de estado de derecho Frases de gobernar Frases de lucha por el poder Frases de país Frases de poder Frases de pueblo Frases de relaciones de poder Frases de república Frases de sociedad Frases de totalitarismo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +