Frases de Política exterior

La política exterior tiene sus dogmas, como la religión; se llaman poder, expansión territorial y prestigio. Pero igual que los devotos de verdad no son los que siguen al pie de la letra las escrituras, no se encontrará a los mejores patriotas entre los políticos.

Frases de Arthur Schnitzler


La tentación de América es creer que la política exterior es una subdivisión de la psiquiatría.

Frases de Henry Kissinger


Mi política interior: dar guerra. Mi política exterior: dar guerra. A toda hora emprendo guerras.

Frases de Georges Clemenceau


Las políticas exteriores de los Estados individuales deberían desvincularse, poco a poco, de la categoría que hasta ahora ha constituido su eje más frecuente: la de "nuestros intereses nacionales". Ella tiende más a dividirnos que a unirnos. Cada uno de nosotros tiene algunos intereses específicos. Pero por encima de ellos están los principios que abrazamos.

Frases de Václav Havel


En política las armas son más mortíferas que en la guerra.

Frases de Santiago Posteguillo


El imperialismo nació cuando la clase dominante en la producción capitalista se alzó contra las limitaciones nacionales a su expansión económica. La burguesía recurrió a la política por necesidad económica; porque no deseaba renunciar al sistema capitalista, cuya ley inherente es el constante crecimiento económico, tuvo que imponer esta ley a los gobiernos nacionales y proclamar que la expansión era el definitivo objetivo político de la política exterior.

Frases de Hannah Arendt

Relacionadas con las frases de política exterior

Frases de diplomacia Frases de estado Frases de filosofía política Frases de gobernantes Frases de gobierno Frases de política Frases de políticos

Política exterior

Frases de política exterior

Frases de política exterior: Conjunto de las decisiones públicas que toma el gobierno de un estado en función de los intereses nacionales y en relación con los demás actores del sistema internacional: para ser eficaz, la política exterior de un Estado debe basarse en un profundo conocimiento de la realidad internacional en la que se desenvuelve.

Ver también

Frases de buen gobierno Frases de dirigentes Frases de guerra Frases de guerra mundial Frases de intervención estatal Frases de poder político

Síguenos en