Frases de Poeta

Jim Morrison quería ser conocido como poeta, en primer lugar.

Frases de Ray Manzarek


El poeta se asoma a la alberca del poema y ve el mundo reflejado a su alrededor; toma conciencia de su existir y accede al espacio íntimo del ser. Todo lo que el poema puede lograr es que esa experiencia llegue a ser compartida por los lectores. Pero no garantiza que algo cambie.

Frases de Seamus Heaney


Nadie ha de comprender con qué emoción secreta las más puras bellezas mi espíritu interpreta, tú lo comprenderás porque tú eres poeta.

Frases de Abraham Valdelomar


(...) Y alguna vez condecorarán al poeta por usar palabras como fuego, como sol, como esperanza, entre tanta miseria humana, tanto dolor sin ir más lejos.

Frases de Juan Gelman


El poeta es un cultivador de grietas. Fracturar la realidad aparente o esperar que se agriete, para captar lo que está más allá del simulacro.

Frases de Roberto Juarroz


Yo escribía lo que me dictaba mi verdadero yo, el que trato de alcanzar en esta lucha entre mí mismo y mi poesía, reflejada también en mi vida. Porque no importa ser buen o mal poeta, escribir buenos malos versos, sino transformarse en poeta, superar la avería de lo cotidiano, luchar contra el universo que se deshace, no aceptar los valores que no sean poéticos, seguir escuchando el ruiseñor de Keats, que da alegría para siempre.

Frases de Jorge Teillier


No estás estropeando nada -dijo en voz baja-. Sólo me interesa averiguar a qué diablos te refieres. Quiero decir, ¿Es preciso ser un maldito tipo bohemio o estar muerto, por el amor de Dios, para ser un verdadero poeta?

Frases de Jerome David Salinger


Sobre los pueblos más ricos, caen con fuerza las cortes, los dueños de la tierra matan al que la siembra. Pero nunca pudieron tapar la mirada, ni jugar con la voz del poeta.

Frases de Celeste Carballo


El verdadero poeta es omnisciente, es un mundo real en miniatura.

Frases de Novalis


Para ver si soy poeta fíjate, niña, tan solo en que lloro cuando canto y que canto cuando lloro.

Frases de Estanislao del Campo


La vida pasa por el pensamiento del poeta melenudo.

Frases de Antonin Artaud


El poeta no es ni mucho menos un místico o un ser especial sino es una persona que canta lo que a todos pertenece, y que a su manera está dotado de una cualidad que a él le pertenece, como el zapatero está dotado de otra cualidad o el panadero.

Frases de Hugo Gutierrez Vega

Relacionadas con las frases de poeta

Frases de trovador

Poeta

Frases de poeta

Frases de poeta: Persona que compone obras poéticas o que tiene sensibilidad poética. Poeta derive del griego "poietes", hacedor de escrituras. Un poeta es una persona que escribe poesía, la que suele estar influida por el contexto social, intelectual y cultural del poeta. Para muchos, el mejor poeta es el que escribe poesías atemporales, es decir, independientes de su tiempo y que traten de temas comunes a todos los seres humanos, generalmente relacionadas con los sentimientos.

Ver también

Frases de belleza Frases de cultura Frases de escritor Frases de lenguaje Frases de letras Frases de libro Frases de poema Frases de poesía Frases de poética Frases de sensibilidad

Síguenos en