Frases de Poder legislativo

Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado.

Frases de Albert Camus


El poder legislativo es aquél que tiene el derecho de determinar cómo habrá de ser empleada la fuerza del Estado.

Frases de "Dos tratados sobre el gobierno civil" (1690) Frases de John Locke


Toda oposición contra el supremo poder legislativo, toda incitación que haga pasar a la acción el descontento de los súbditos, todo levantamiento que estalle en rebelión, es el delito supremo y más punible en una comunidad, porque destruye sus fundamentos.

Frases de Immanuel Kant


La libertad del hombre en sociedad es la de no estar bajo más poder legislativo que el que haya sido establecido por consentimiento en el seno del Estado.

Frases de "Dos tratados sobre el gobierno civil" (1690) Frases de John Locke


Derecho es trabajo incesante, no sólo del poder de Estado, sino de todo el pueblo.

Frases de Rudolf von Ihering


La libertad del hombre en sociedad consiste en no verse sometido más que al poder legislativo, establecido de común acuerdo en el Estado, y en no reconocer ninguna autoridad ni ninguna ley fuera de las creadas por ese poder.

Frases de "Dos tratados sobre el gobierno civil" (1690) Frases de John Locke


¿Es la democracia, tal como la conocemos, el último logro posible en materia de gobierno? ¿No es posible dar un paso más hacia el reconocimiento y organización de los derechos del hombre? Nunca podrá haber un Estado realmente libre e iluminado hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente del que derivan el que a él le cabe y su autoridad, y, en consecuencia, le dé el tratamiento correspondiente.

Frases de Henry david Thoreau

Relacionadas con las frases de poder legislativo

Frases de autonomía Frases de autoridad Frases de ejercicio del poder Frases de estado Frases de independencia Frases de poder político Frases de relaciones de poder Frases de representante

Poder legislativo

Frases de poder legislativo

Frases de poder legislativo: Poder que hace las leyes y también las modifica, facultad que implica la posibilidad de regular en nombre del pueblo los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales. Las figuras presentes más importantes son el senado y los diputados. Montesquieu propuso, en su célebre libro El espíritu de las leyes, que era necesario que las funciones del Estado se dividieran entre distintos poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), para que mediante los arreglos de las características el poder se autocontrole, a fin de evitar la tiranía.

Ver también

Frases de acción política Frases de delegar Frases de estado de derecho Frases de funcionario Frases de lucha por el poder Frases de opinión pública

Síguenos en