Frases de Poder de la imagen

Controlan la imagen tan completamente, es algo tan sintético en muchos aspectos... La televisión no puede captar la vitalidad, el brillo, todos los delicados tonos de su piel. La luminosidad de su pelo.

Frases de Philip Dick


En el mercado de hoy en día (...) es una ingenuidad pensar que se puede promocionar la obra de un artista sin contar con su personalidad. Tiene que haber una imagen, algo que se pueda vender en los periódicos y en las revistas.

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Jonathan Coe


Actualmente el pueblo soberano "opina" sobre todo en función de cómo la televisión le induce a opinar. Y en el hecho de conducir la opinión, el poder de la imagen se coloca en el centro de todos los procesos de la política contemporánea.

Frases de Giovanni Sartori


La propia imagen es muy importante, y cada vez más, porque estamos cultivado una sociedad de la imagen. Es lógico porque, a diferencia de otras especies, nosotros podemos controlar las cosas. El destino de la humanidad es controlar el mundo, y eso nos incluye también a nosotros mismos, a nuestro aspecto. Tal vez sea el camino natural del ser humano.

Frases de José Carlos Somoza


Curioso que los recuerdos que tenemos más claros no suelan ser visuales; Es una cosa de la que me gustaría hablar contigo, imogen, una de las muchas... Porque estoy segura de que tienes que tener recuerdos tan claros como los míos, como los de cualquiera de los que somos "videntes", o como se diga; Puede que incluso aún más claros.

Frases de "La lluvia antes de caer" (2007) Frases de Jonathan Coe


Para vivir en términos artísticos debemos aprender a manejar con facilidad el lenguaje del arte: imágenes, símbolos; un lenguaje sin palabras, incluso cuando nuestro verdadero arte consista en perseguirlo con ellas. El lenguaje del artista es sensual, una experiencia de los sentidos. Cuando trabajamos en nuestro arte recurrimos al manantial de nuestra experiencia, del que extraemos imágenes. Puesto que lo hacemos así, debemos aprender a reponerlas. ¿Cómo nutrimos el manantial? Lo alimentamos con imágenes. El arte es una ocupación del cerebro artístico, que es un cerebro de imágenes, el hogar y el refugio de nuestros mejores impulsos creativos.

"El camino del artista" (1992) Frases de "El camino del artista" (1992) Frases de Julia Cameron


Me he apaciguado tanto que trabajo con mayor afán que ayer, trabajo maquinalmente y eso me permite volver en pensamientos a mi juventud, cuando cada sábado me planchaba los pantalones y me lustraba los zapatos, mimándolos, me limpiaba incluso la suela porque los jóvenes son amantes de la limpieza, se preocupan de la imagen mental que tienen de sí mismos y esta imagen se puede mejorar.

"Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de Bohumil Hrabal


La inteligencia y la conciencia de aquel hombre se vieron entenebrecidas -no sólo en aquella hora y día- mucho más que las de todos los demás actores del drama; pero jamás, hasta el fin de su vida, pudo comprender ni el bien, ni la belleza, ni la verdad, ni el significado de sus actos, demasiado contrarios al bien y a la verdad, demasiado apartados de todo sentimiento humano para poder entender su sentido. No podía renegar de sus actos, ensalzados por medio mundo, y por eso debía renunciar a la verdad, al bien y a todo lo humano.

Frases de "Guerra y paz" (1865) Frases de León Tolstói


¡El cine, Goldman, ese es el porvenir! ¡Ahora la gente quiere imágenes! ¡La gente ya no quiere pensar, quiere que la guíen! Está esclavizada de la mañana a la noche y cuando vuelve a casa, se siente perdida: su amo y patrono, esa mano bienhechora que la alimenta, no está ahí para pegarle y conducirla. Afortunadamente, está la televisión. El hombre la enciende, se prosterna y le entrega su destino. ¿Qué debo comer, Amo? , le pregunta a la televisión. ¡Lasaña congelada! , le ordena la publicidad. Y se va de cabeza a meter en el microondas el comistrajo ese. Luego vuelve a hincarse de rodillas y pregunta de nuevo: Amo, ¿Y qué debo beber? ¡Coca-Cola hiperazucarada! , le grita la televisión, irritada. Y venga a dar órdenes: ¡Sigue zampando, cerdo, sigue zampando! Que las carnes se te pongan sebosas y fláccidas. Y el hombre obedece. Y el hombre se empapuza. Luego, pasada la hora de comer, la tele se enfada y cambia de anuncios: ¡Estás gordísimo, eres feísimo! ¡Corre a hacer gimnasia! ¡Ponte guapo! ¡Y usted se compra unos electrodos que le esculpen el cuerpo, unas cremas que le inflan los músculos mientras duerme, unas pastillas mágicas que hacen por usted toda esa gimnasia que usted ya no hace porque está digiriendo pizza! Así funciona el ciclo de la vida.

Frases de "El libro de los Baltimore" (2015) Frases de Joël Dicker


Televisión. Cultura universal. Dictadura de la Imagen Única, que rige en todos los países. Ahora el mundo entero tiene la libertad de ver las mismas imágenes y escuchar las mismas palabras. A diferencia de la extinta Dictadura del Partido Único, la Dictadura de la Imagen Única trabaja por la felicidad del género humano y el desarrollo de su inteligencia.

Frases de "Ser como ellos" (1992) Frases de Eduardo Galeano


La descripción no coincide, pero si usted lo enseña, hay muchas posibilidades de que no lo miren demasiado.

Frases de "Fundación" (1951) Frases de Isaac Asimov


El odio, la envidia, la codicia y la venganza, todo quedaba oculto bajo una gran tapadera creada por el qué dirán. La maldad, la mezquindad y la inquina fermentaban tranquilamente bajo una superficie que siempre aparecía reluciente.

Frases de "La princesa de hielo" (2002) Frases de Camilla Läckberg

Relacionadas con las frases de poder de la imagen

Frases de control Frases de dominio Frases de falsedad Frases de imagen Frases de manipulación Frases de poder Frases de representación

Poder de la imagen

Frases de poder de la imagen

Frases de poder de la imagen: Control que tiene una figura, representación, semejanza y apariencia de algo sobre una situación, persona o grupo humano. Si la imagen en cuestión, es un dibujo o un cuadro, somos conscientes de que vemos una representación de la realidad, pero si es por ejemplo una fotografía en color, tendemos a confundir la imagen con la realidad misma. Su verdadero poder no radica en su capacidad para seducirnos, si no en nuestra tendencia automática a confundirla con la realidad.

Ver también

Frases de comunicación de masas Frases de fotografía Frases de lucha por el poder Frases de medios de comunicación Frases de poder de las palabras Frases de publicidad Frases de relaciones de poder

Síguenos en