Frases de pobres

(...) El resto de habitantes del planeta eran los moradores. Individuos que trataban de subsistir fuera de las urbes, apartados del sistema.

Frases de "Khimera" (2015) Frases de César Pérez Gellida


Pobres los que no saben mirar con su corazón, los cobardes que miran con los ojos de los demás.

"El síndrome Mozart" (2003) Frases de "El síndrome Mozart" (2003) Frases de Gonzalo Moure


Puede que sean pobres, puede que tengan los zapatos hechos trizas, pero sus cerebros son palacios.

Frases de "Las cenizas de Ángela" (1996) Frases de Frank McCourt


Con los países pobres ocurre lo mismo que ocurre con los pobres de cada país: los medios masivos de comunicación sólo se dignan echarles una ojeada cuando ofrecen alguna desgracia espectacular que puede tener éxito en el mercado. ¿Cuántas personas deben ser destripadas por guerra o terremoto, o ahogadas por inundación, para que algunos países sean noticia y aparezcan por una vez en el mapa del mundo? ¿Cuántos espantos debe acumular un muerto de hambre para que las cámaras lo enfoquen por una vez en la vida?

Frases de "Patas arriba: La escuela del mundo al revés" (2008) Frases de Eduardo Galeano


En ese momento supe lo que era la plebe con mayor claridad que años antes cuando la Oliviero me lo había preguntado. La plebe éramos nosotros. La plebe era ese disputarse la comida y el vino, ese pelearse para que te sirvieran el primero y mejor, ese suelo mugriento por el que los camareros iban y venían, esos brindis cada vez más vulgares. La plebe era mi madre, que había bebido y ahora se aflojaba apoyando la espalda contra el hombro de mi padre, serio, y se reía con la boca abierta de par en par de las alusiones sexuales del comerciante de metales. Reían todos, también Lila, con el aire de quien tiene un papel y lo interpreta hasta el final.

Frases de Elena Ferrante


Contra los pobres siempre hay Justicia.

"Los novios" (1827) Frases de "Los novios" (1827) Frases de Alessandro Manzoni


A los pobres, se requiere poco para hacerlos parecer bribones.

"Los novios" (1827) Frases de "Los novios" (1827) Frases de Alessandro Manzoni


Revolviendo cielo y tierra para que los pobres estudien, otra equivocación, que a los pobres les sacas de su centro.

Frases de "Cinco horas con Mario" (1966) Frases de Miguel Delibes


Los pobres son como los animales. Parece como si estuvieran hechos de otras sustancias.

Frases de "La casa de Bernarda Alba" (1936) Frases de Federico García Lorca


Dios se ceba con los más débiles. Tú eres médico y has de saberlo... Los más pobres y débiles atraen al mal. Cuando Dios golpea, golpea al más desvalido.

Frases de Niccolo Ammaniti


Poco después de medianoche, algunos coches de policía y varias camionetas llenas de agentes desembarcaron en Ponte di Mezzo. Todos sabían que en aquellos edificios populares existía una timba clandestina para desgraciados, un par de burdeles de ínfima categoría, vivían muchos compradores de objetos robados y contrabandistas, e infinidad de ladronzuelos capaces de abrir cualquier puerta. Ponte di Mezzo era uno de los barrios más pobres de la ciudad, destruido durante la guerra y reconstruido a fuerza de esperanza, lleno de gente desilusionada y enfadada. Bordelli pensaba a menudo que, en algunos aspectos, los primeros veinte años de la República habían dañado a toda Italia más que los alemanes y los fascistas. Aquellos barrios eran una plaga necesaria e incluso útil en el gran mecanismo de una sociedad hecha de aquel modo, es decir, mal hecha, y resultaba antipático ir a tocar las pelotas a todo un ejército de personas que se las apañaban como podían para vivir.

Frases de Marco Vichi


Todos los políticos quieren los votos de los pobres, pero no escuchan a una persona pobre.

Frases de "Niño rico, niño listo" (2001) Frases de Robert Kiyosaki

Relacionadas con las frases de pobres

Frases de escasez Frases de miseria Frases de necesidad Frases de oprimidos Frases de pobre Frases de pobreza

Pobres

Frases de pobres

Frases de pobres: Necesitado, que no tiene lo necesario para vivir: los pobres del mundo. Escaso, insuficiente: pobres argumentos. De poco valor económico: empresas pobres.

Opuestas

Frases de abundancia Frases de opresores Frases de rico Frases de riqueza

Ver también

Frases de acción política Frases de caridad Frases de clases sociales Frases de desigualdad Frases de economía Frases de limosna Frases de opresión Frases de relaciones de poder

Síguenos en