Frases de pobres

A mí no me molestan los ricos, me molestan los pobres, y con éstos hay dos soluciones: o se les mata o se les da dinero, con lo que dejan de ser pobres y compran en las tiendas de los ricos.

Frases de Agustí Chalaux


Se que hay pobres con dinero, ricos que duermen en el suelo. Se que hay quien sueña en un cajero, se que quiero, se quien soy... Se que vendo y se que doy.

Frases de Rosana


¡Dios los bendiga! ¡Dios los ayude y los lleve por buen camino! Ahora van ustedes; mañana correremos también nosotros, huyendo de la leva, perseguidos por estos condenados del gobierno, que nos han declarado guerra a muerte a todos los pobres; que nos roban nuestros puercos, nuestras gallinas y hasta el maicito que tenemos para comer; que queman nuestras casas y se llevan nuestras mujeres, y que, por fin, donde dan con uno, allí lo acaban como si fuera perro del mal.

Frases de Mariano Azuela


La moda (...) es un testigo, mas de la historia del gran mundo solamente, porque en todos los pueblos (...) los pobres no tienen más moda que historia, y sus ideas, sus gustos y su vida apenas si cambian.

Frases de Walter Benjamin


Las autoridades políticas, lejos de apoyar a débiles y pobres, ayudan casi siempre a ricos y fuertes.

Frases de Manuel González Prada


Los pobres nunca serán modernos. Se comunican por anécdotas, no por estadísticas.

Frases de Carlos Monsiváis


Los ricos tienen más dinero, y los pobres, más niños.

Frases de F. Scott Fitzgerald


Lo que digo: quieren que no haiga pobres, y se saldrán con la suya. Pero pa entonces, yo quiero saber quién es el guapo que saca las ánimas del Purgatorio... Ya, ya se pudrirán allá las señoras almas, sin que la cristiandad se acuerde de ellas, porque... A mí que no me digan: el rezo de los ricos, con la barriga bien llena y las carnes bien abrigadas, no vale... Por Dios vivo que no vale.

Frases de Benito Pérez Galdós


¡Qué pobres mujeres! Es tristísimo ver que los seres que, de por sí, por la fatalidad de su estructura, ya tienen bastante para ser deplorables, no remedien esa situación natural con un poco de grandeza.

Frases de Rosa Chacel


Son muy pobres los que no aprovechan sus sentidos y sobreviven como si el arte y las ideas no existieran.

Frases de Francisco Martín Moreno


No te preocupes por ellos le decía a Dios- porque todos son equivocaciones tuyas. Son los renglones torcidos, de cuando aprendiste a escribir. ¡Los pobres locos son tus faltas de ortografía!

Frases de Torcuato Luca De Tena


Éste no es un país pobre. Este es un país de pobres. En un país pobre, cada cual se arregla como puede con lo que tiene. Aquí no. Aquí cuenta lo que uno tiene o deja de tener.

Frases de Eduardo Mendoza

Relacionadas con las frases de pobres

Frases de escasez Frases de miseria Frases de necesidad Frases de oprimidos Frases de pobre Frases de pobreza

Pobres

Frases de pobres

Frases de pobres: Necesitado, que no tiene lo necesario para vivir: los pobres del mundo. Escaso, insuficiente: pobres argumentos. De poco valor económico: empresas pobres.

Opuestas

Frases de abundancia Frases de opresores Frases de rico Frases de riqueza

Ver también

Frases de acción política Frases de caridad Frases de clases sociales Frases de desigualdad Frases de economía Frases de limosna Frases de opresión Frases de relaciones de poder

Síguenos en