Frases de Plaza

[Sobre las plazas de traza irregular] Lejos de ser desagradables, estimulan nuestro interés y acrecientan la belleza del conjunto.

Frases de Camilo Sitte


La arquitectura determina el ánimo de la gente, don Juan. Mire esos estadios donde da Hitler los discursos. En una plaza de toros el sol reblandece las cabezas y al público le da el instinto de ver sangre y pedir que se corten orejas.

Frases de "La noche de los tiempos" (2009) Frases de Antonio Muñoz Molina


Al otro lado de la plaza, parvadas de campesinos desprevenidos huían de la embestida de las motocicletas Harley-Davidson que atronaban bajo el fuego del sol abriendo paso a la caravana que ya se detenía frente a la catedral, mientras los manifestantes seguían bajando de las jaulas de transportar algodón y de los volquetes anaranjados del Ministerio de Fomento y Obras Públicas, recibían de manos de los caporales los cartelones que chorreaban anilina, los enarbolaban o se cubrían con ellos la cabeza, detrás de sus pasos las mujeres, los críos prendidos de sus pechos magros y de la mano los grandecitos, e iban a perderse entre los demás comarcanos igualmente desorientados y la gente llegada a pie de los barrios con sus gorras rojas, y marchantas nalgonas, fresqueras ensombreradas, barrenderos municipales de zapatones, maestras de escuela bajo sus sombrillas, reclutas rapados, empleados públicos de corbatas lánguidas.

Frases de Sergio Ramírez

Relacionadas con las frases de plaza

Frases de batalla Frases de bosque Frases de ciudad Frases de ejercicio Frases de flores Frases de fortaleza Frases de iglesia Frases de jardín Frases de juego Frases de mercado Frases de paraíso Frases de pueblo Frases de tierra

Plaza

Frases de plaza

Frases de plaza: Lugar o terreno en una ciudad o pueblo de gran tamaño, con jardines y arbolado para recreo y diversión: plaza con juegos. Lugar fortificado para que la gente se pueda defender del enemigo: tomar la plaza.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de economía de mercado Frases de ejército Frases de estrategia Frases de fuerzas armadas Frases de juguete Frases de madres de plaza de mayo Frases de ronda Frases de táctica

Síguenos en