Frases de Plaza

En el amor no basta atacar, hay que tomar la plaza.

Frases de Ovidio


Recuerdo cómo salimos en tropel los jugadores de ajedrez...Y cómo, a medida que nos acercábamos a la plaza San Martín nos íbamos poniendo serios y éramos cada vez menos, y al fin, cuando crucé la plaza, me vi solo.

Frases de Rodolfo Walsh


Golpeó una puerta, y, en la plaza de la aldea, el niño hizo girar sus brazos, comprendido por las veletas y los gallos de los campanarios de todas partes, bajo el deslumbrante chubasco.

Frases de Arthur Rimbaud


(...) Pero a la plaza no llegan sino potros desmontados, con la sangre fresca en la silla: la del amo y la del enemigo, mezcladas.

Frases de Arturo uslar Pietri


Estos poemas son míos. Es mi tierra y es aún más que ella. Es cualquier hombre al mediodía en cualquier plaza.

Frases de Carlos Drummond de Andrade


Estad firmes y quedos en estas rocas y peñas que tenéis por parapetos, y defendeos valerosamente de vuestros enemigos para guardar la plaza y con ella vuestras personas.

Frases de Tucídides


Salí a la plaza. Podrían decir que nacía por segunda vez. La más pequeña bagatela vivía, y sin prestarme ninguna atención crecía en su importancia de despedida.

Frases de Borís Pasternak


Hagan plaza, den entrada, que viene triunfando Amor de una batalla mortal en que ha sido vencedor.

Frases de Tirso De Molina


Así nunca se llega a ningún sitio. Sería todo mucho más sencillo si no te hubieran inculcado esa historia de llegar a algún sitio, bastaría con que te hubieran enseñado, sobre todo, a ser feliz permaneciendo inmóvil. Todas esas historias sobre tu camino. Encontrar tu camino. Ir por tu camino. A lo mejor, en cambio, estamos hechos para vivir en una plaza, o en un jardín público, allí quietos, dejando pasar la vida, a lo mejor somos una encrucijada...

Frases de Alessandro Baricco


La plaza estaba adornada con guirnaldas de papel, con farolillos coloreados, amarillos y verdes, que colgaban de alambres tendidos de una ventana a otra. Había algunas mesas al aire libre y algunas parejas que bailaban. Después vio una pancarta de tela colgando de dos árboles de la plaza con un enorme letrero.

Frases de Antonio Tabucchi


La significación de las plazas abiertas en medio de la ciudad, hoy se las emplea muy poco para las grandes fiestas públicas, y cada vez menos en el uso diario, siendo con frecuencia su fin único, procurar más aire y luz, interrumpir la monotonía de la masa de casas, y quizá hacer resaltar plenamente algún edificio monumental, permitiendo su libre contemplación.

Frases de Camilo Sitte


En la antigüedad la plaza jugaba un papel más importante en la ciudad, pues era el lugar de reunión y toma de decisiones, por lo cual su centro estaba vacío y dispuesto a albergar a la población.

Frases de Camilo Sitte

Plaza

Frases de plaza: Lugar o terreno en una ciudad o pueblo de gran tamaño, con jardines y arbolado para recreo y diversión: plaza con juegos. Lugar fortificado para que la gente se pueda defender del enemigo: tomar la plaza.

Relacionadas

Frases de batalla Frases de bosque Frases de ciudad Frases de ejercicio Frases de flores Frases de fortaleza Frases de iglesia Frases de jardín Frases de juego Frases de mercado Frases de paraíso Frases de pueblo Frases de tierra

Ver también

Frases de actividad económica Frases de economía de mercado Frases de ejército Frases de estrategia Frases de fuerzas armadas Frases de juguete Frases de madres de plaza de mayo Frases de ronda Frases de táctica

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +